lunes, 11 de septiembre de 2017

SHERLOCK. ESTUDIO EN ROSA - STEVEN MOFFAT, MARK GATTIS Y JAY


Resultado de imagen de sherlock estudio en rosa


Título: Sherlock. Estudio en rosa.
Autor: Steven Moffat y Mark Gattis
Ilustrador: Jay
Páginas: 208
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Norma Editorial
Precio: 8,07€






SINOPSIS  Y MI OPINIÓN




"¡EL POPULAR DETECTIVE SHERLOCK HOLMES AHORA RESUELVE SUS CASOS EN EL LONDRES ACTUAL! El doctor Watson acaba de volver de servir en Afganistán, por lo que busca alguien con quien compartir piso. Un antiguo amigo le presenta a un hombre con grandes capacidades deductivas aunque también con una reputación un tanto cuestionable… que no es otro que ¡Sherlock Holmes, el famoso detective, que tiene entre manos un caso que no cualquiera podría resolver!".

Esta lectura es fruto de mi primera participación en el las LC Cuatro Gatos organizadas por Iris de El blog de Hydre Lana y María de Bohemian Creative. Me apunté sin dudarlo cuando vi que se trataba de Sherlock Holmes y aqui os dejo mi opinión. 



ME HA GUSTADO



Sherlock Holmes. Es Sherlock Holmes. Ya solo por eso merece la pena que se le eche un vistazo. Y si no sabéis quién es Sherlock o no habéis leído nada suyo ... no sé que hacéis todavía leyendo mi blog en vez de estar corriendo para subsanar ese error.

Las ilustraciones están genial. Son geniales y representan bastante fielmente los personajes de la serie. Sherlock es clavado, es el que más se le parece. El resto se parecen algo menos y algunos no se parecen ni en el blanco de los ojos (por citar a uno, Mycroft se parece en el pelo y ya) pero aún así están muy bien y además el texto está perfectamente integrado y se lee con mucha facilidad.

Es un fiel reflejo de la serie. Para mí esto es más un defecto que un acierto pero si lo que buscáis es un manga que refleje al 100% la serie, este lo logra.

La historia es muy buena. Una serie de suicidios en serie se empiezan a suceder y Sherlock sabe que no son suicidios, sino asesinatos pero ¿cómo es posible que el asesino consiga que las víctimas de suiciden? Partiendo de esta premisa tenemos una historia llena de misterio, descubrimientos y deduciones al más puro estilo Holmes que nos llevarán a un final impactante y que nos mantendrá en vilo durante toda su duración. 

El final. Como os he mencionado antes el final es trepidante. Es uno de los finales más tensos (aunque no es el más tenso, tranquilos) de Sherlock



NO ME HA CONVENCIDO




No aporta nada. Creo que lo que menos me ha convencido y ha hecho que no disfrutase la historia es que no aporta nada, es decir, es idéntico al capítulo de la serie. De hecho, es como un resumen de dicho capítulo. Si no habéis visto la serie, os gustará, pero si la habéis visto, es como ver la serie pero a través de dibujos. En caso de que no hayáis visto la serie os recomiendo verla porque se aprecian mejor los detalles de los personajes y la actuación de Benedict Cumberbatch hace que el manga se le quede muy corto al personaje de Sherlock Holmes porque no se aprecian ni se reflejan la mayor parte de sus detalles. 

Se pierden matices. Lógicamente, en la serie podemos apreciar más los matices pero aún así, para mi gusto, el manga de deja muchos olvidados. El que más sufre es el personaje de Sherlock pero en mi opinión sufren un poco todos. No me ha gustado mucho el Watson del manga.



PUNTUACIÓN Y RESUMEN




3´5/5

En resumen, no puedo decir mucho más porque es tan simple como que los que hayáis visto la serie os encontraréis un resumen del capítulo en el que se basa y los que no os hayáis visto la serie os la recomiendo por encima del manga. Me parece que no tiene un precio desorbitado y que si sois muy fans y queréis coleccionar cosas podéis tener una buena colección pero no esperéis mucho más. 


¿Lo habéis leído o habéis visto la serie? 


Gracias por leerme y comentar,


8 comentarios:

  1. ¡Hola! La serie es mi gran pendiente. Sólo he visto el primer capítulo (brutal), pero el hecho de que sean tan largos hace que me cueste bastante ponerme. El cómic lo he hojeado y, al ser tal cual la serie, pues como que pierde la gracia (luego nos quejamos cuando cambian mucho las cosas, jajaja); me pasó lo mismo hace poco con la película de Rosemary's Baby (La Semilla del Diablo), que era tan igual al libro que no me impactó como a otra gente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No me he visto la serie completa, estoy en ello, pero la verdad es que este capítulo me encantó, y la serie me está gustando un montón...
    Watson es de mis personajes preferidos, así que si en el comic no se le aprecia tal cual es creo que me molestaría bastante.
    Estaría muy interesada en un nuevo misterio que no saliera en la serie, lo leería sin dudar. Pero para un resumen de la serie, como bien dices me quedo con la serie que así se pueden apreciar los detalles
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. He visto la serie y si como dices es igual, voy a dejarlo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como dices que es igual que la serie creo que no me animaré a leerlo. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo creía que este manga era independiente de la serie, osea que no era la misma historia que la de uno de los capítulos. Tenía muchas ganas de leerlo pero por esto se me han quitado bastante las ganas. Estoy pensando en retomar la serie porque por ver otras, la dejé a medias.
    Muchas gracias por la reseña, me acabas de quitar un pendiente de encima y eso se agradece jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Cuando he visto que era un comic de Sherlock me ha emocionado pero lo que dices a mi tampoco me convence... si va a ser exactamente igual que la serie no veo el sentido de leer un comic... Si me dices que es un caso distinto y que te topas con nuevas situaciones manteniendo el alma de la serie bien, si no... Creo que paso.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  7. Hoooola Sandra!!!

    Primero d todo, gracias por apuntarte a nuestra LC. Saliste tan rápido del grupo que ni tiempo nos dio a despedirnos. Espero que la hayas disfrutado un montón!
    Dicho esto, es cierto que había veces en que algunos personajes se parecían a los de la serie como un pito a una castaña y que es un manga que no da lugar para la improvisación. Incluso aunque sea guión adaptado, habían frases que se ahorraban hasta las preposiciones, que ya es decir. Yo soy muy fan de Sherlock y de la serie de la BBC, así que entre que la edición es preciosa y que el dibujo de Day clava a Cumberbatch pues yo feliz. Aunque es cierto que cuesta como un manga normal, y para lo que es -una repetición de la serie- no está mal de precio. Total, todos los manga cuestan 8 en ese formato. Pero oye, yo lo pagué muy a gusto como regalo de Sant Jordi.

    Y otro que no se parece ni en pintura es Watson. Yo creo que los otros tomos van a caer pero en formato biblioteca o digital.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sandra! Bien, como no he tenido la oportunidad de ver la serie, cuando armé la reseña, la hice basándome en el primer libro porque tiene una pequeña similitud ya que es una introducción de Watson en el mundo detectivesco en el que vive Sherlock. A mi también me ha parecido que en algunos momentos pierde el matiz, como que es muy llano, por eso le di la misma puntuación que ti. También en algunas partes el dibujo me pareció desorbitado, pero no por eso dejé de disfrutarlo, tal como te pasó a ti pues
    Según vi ya en varias reseñas a Watson lo hacen un poco más "tierno" que en la serie, cosa que no puedo verificar porque aún no la vi ni la empecé a ver
    Dicho esto, muy buena reseña
    Un beso

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)