jueves, 1 de junio de 2017

ETAPA 6 - LA VUELTA AL MUNDO


* Primero de todo quiero dar mil gracias a una señorita que ha hecho posible que esta entrada este hoy aquí publicada. Me comprometí a subir la entrada de #vueltamundo todos los primeros jueves de cada mes pero para este iba muy justa porque se me echó el 1 de junio encima y ayer a las 3 de la tarde, cuando me puse a mirar y vi que tenía que estar esta entrada hoy y que de las 4 recomendaciones solo tenía 1 me vi retrasándola para el próximo jueves. Pero ahí estaba la maravillosa @autumn_angelica para salvarme la vida y hacerme en ese mismo momento sus dos recomendaciones. Si no conocéis su blog os lo recomiendo, no por el blog en sí que es maravilloso (y más si os gusta el género romántico) sino también por la persona que hay detrás de él que es más maravillosa si cabe. Id a darle amor porque se lo merece: La chica que hay en mí

Y ahora, vamos al meollo del asunto.


Sexta etapa de La vuelta al mundo en papelYa llevamos 6 meses de iniciativa. Como ya os comenté en la entrada anterior, si queréis recomendar algún libro ambientado en uno de los países de cada etapa podéis hacerlo en twitter con el hastag #vueltamundo. Podéis etiquetarme o mencionarme para compartirlo en mi twitter.




ETAPA 6
AFGANISTÁN - PAKISTÁN - INDIA - CHINA


 AFGANISTÁN 


OJOS AZULES EN KABUL - ANABEL BOTELLA
( Recomendación hecha por Angelica Autumn del blog La chica que hay en mí)

Resultado de imagen de ojos azules en kabul

Esta es una novela que trata temas que por desgracia y por muchos años que pasen, no dejan de ser titular en las noticias y distan mucho de solucionarse: son la guerra y el trato que reciben las mujeres en países con ciertas ideologías, religiones y cultura.
La protagonista de esta historia, Saira, tiene solo ocho años y vive junto con su madre, hermana y abuelo en un Afganistán en guerra que está pasando muchas injusticias y penurias. Pero por si eso fuera poco, esta pequeña tiene los ojos azules y es rubia por lo que todos la llaman kharami o lo que es lo mismo, bastarda. Estos dos hechos sumados a la aparición de un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes, hará que el mundo de la pequeña Saira sea un verdadero infierno que nos hará sufrir y sentir una impotencia tremenda ante algunas situaciones que ninguna criatura o ser humano debería vivir.  Pero no todo serán lágrimas. Afortunadamente en el mundo todavía quedan personas de buen corazón que le ofrecerán una salida. A partir de ese momento Occidente y Oriente se darán de la mano y Saira conocerá un nuevo significado para la palabra amor.

En cuanto a su autora, es para mí un honor poder recomendar este libro por la buena relación que me une a ella desde que tuve el placer de conocerla en persona en la presentación de su primera novela. Anabel es una autora muy prolífica en cuanto a géneros se refiere habiendo publicado tanto novelas juveniles, de género romántico adulto y más recientemente, thriller. Así que si todavía no la conocíais, este es un buen título para empezar.


                               
         


 PAKISTÁN 



IQBAL MASIH. LÁGRIMAS, SORPRESAS Y CORAJE - MIGUEL GRIOT


Resultado de imagen de iqbal masih lagrimas sorpresas y coraje

Este pequeño gran libro es un libro que conmueve, que desgarra y que te hace reflexionar y estar agradecido por haber nacido donde has nacido y no en el país de Iqbal. No es una historia de explotación, lucha y finalmente asesinato ficticia no, Iqbal existió, al igual que tú, al igual que yo. Es un libro que clama por el derecho a la infancia de los niños, por esos pequeños grandes héroes que se revelaron contra el papel que su sociedad les imponía por considerarlo injusto, que movilizaron a organizaciones enteras y le quitaron la venda al resto de la humanidad. Es una historia de superación, de lagrimas, de coraje pero si algo destaca por encima de todo, es que una historia llena de injusticias. Si no sabéis el origen del Día mundial contra la explotación infantil, debéis de conocer esta historia y a este pequeño gran héroe. No es un libro fácil, pero tampoco lo fue la vida de los niños que en el se cuenta y por desgracia, tampoco lo es la vida de muchos niños a día de hoy en algunas partes del mundo.


                                                                    

  INDIA  


SANGRE INTOCABLE - MARIBEL MEDINA
(Recomendación hecha por Elena del blog Pinceladas de literatura)

Resultado de imagen de SANGRE INTOCABLE MARIBEL MEDINA


Es una novela policíaca escrita por Maribel Medina (Pamplona, 1969). La publicó Maeva Ediciones el 14 de octubre de 2015. La leí a los pocos meses de su publicación y me sorprendió mucho. Disfruté mucho de su lectura.
La recomiendo porque la ambientación de los pasajes de la novela en la India está muy bien conseguida, al igual que la denuncia y el reflejo que la autora hace de los intocables en particular y de la sociedad india en general. Lo que destaca de esta novela es la crítica que la autora hace sobre el trabajo más o menos ético que las grandes multinacionales de la industria farmacéutica realizan entre los sectores más desfavorecidos de los países más pobres poniendo como ejemplo a la India. 


                               
         





  CHINA  


EL COLOR DEL TÉ - HANNAH TUNNICLIFFE

(Recomendación hecha por Angelica Autumn del blog La chica que hay en mí)
Resultado de imagen de el color del te

Grace Miller es una mujer alta y pelirroja que de un día para otro se ve viviendo con su marido en la ajetreada isla de Macao. En un principio se nos mostrará triste y deprimida ya que se encuentra en un país lejano donde no conoce el idioma y sus circunstancias personales tampoco son para echar cohetes, pero algo dentro de ella la llevará a tomar una decisión muy audaz, algo a lo que ella no está acostumbrada. Para ello recurrirá a dos de las cosas que más le gustan, preparar dulces y disfrutar del placer de una buena taza de té. Ese gran paso hará que otras expatriadas y lugareñas se unan a ella y creen una fuerte amistad que las ayude a lidiar con sus problemas y desdichas. Grace ha crecido junto a una madre inestable y de personalidad arrolladora y su marido, pese a ser consciente de los fallos y carencias de su matrimonio, no sabe reaccionar como le correspondería. En un principio puede parecer una novela para nada original pero la manera de narrar y darnos a conocer cómo Grace y el resto de mujeres que aparecen en la historia salen adelante y se enfrentan a sus demonios interiores y algunas injusticias, hacen que su lectura valga la pena.

Una novela dulce como su portada que aconsejo leer en los meses de frío en el sofá con tu bebida caliente favorita si buscas una buena historia de amor, amistad y nuevas oportunidades con la exótica China de fondo.

                               
         




Las escalas de esta etapa son las siguientes:


¿Habéis leído alguno de los libros recomendados?, ¿qué país os gusta más?

Muchas gracias por leerme y comentar, 


6 comentarios:

  1. Hola Sandra,
    ¡Madre mía cómo me han subido los colores al empezar a leer la entrada! Más gente bonita como tú tendría que haber por el mundo.
    Supongo que no es casualidad que las novelas de Pakistán y la India sean tan duras. Es una lástima que las situación en esos países y continentes siga siendo tan desproporcionada a lo que vivimos nosotros en Occidente. No sé si me atreveré a leer la historia de Iqbal aunque como señalas es necesario conocer la realidad que hay tras la explotación infantil. Supongo que por mucho que muestren los telediarios y periódicos, si no conoces la historia de primera mano, no te puedes hacer una idea real de hasta donde llega la injusticia y la crueldad del ser humano.
    ¡Enhorabuena por otra entrada fantástica! Ahora toca hacer escala en los otros blogs colaboradores.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandra! no he leído ninguno! me apunto alguno en mi lista de pendientes gracias por la entrada!
    Te invito para que participes en el sorteo que tengo en mi blog
    http://misslectora.blogspot.com.es/2017/06/sorteo-nacional-misslectora-100.html
    Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    De los que mencionas solo conozco Iqbal Masih, he visto tan buenas opiniones que desde hace rato quiero darle una oportunidad y espero que sea pronto. Las demás historias también me llaman la atención, todas tienen algún elemento que me interesa y por eso no descarto darles una oportunidad en un futuro.
    Gracias por las recomendaciones.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra!

    Por fin vuelvo (mañana) a blogger después del parón. Qué quieres qué te diga, a veces va bien para recuperar fuerzas y volver con ganas. Me alegra que podamos seguir conociendo lecturas de otros lugares, porqué qué mejor que la lectura para hacernos viajar?

    En serio??? 6 meses yaaa???? Como pasa el tiempo. Pero si parece que fue ayer!

    Cuándo he leído el título de la primera portada que nos muestras lo primero que me ha venido a la mente es un taco, concretamente 'qué putada' y a continucación la imagen del fotógrafo de la National Geographic de esa niña de ojos verdes azulados que lo decían todo: todo el dolor, toda la rabia contenida, todo el sufrimiento. Me acuerdo que años después hicieron un documental en que el fotógrafo intentaba encontrar a esa misma chica, y cuándo lo hace (te lo recomiendo un montón porqué es brutal) los ojos de esa chica estaban totalmente apagados frente a una vida que ya le había sido organizada desde antes de nacer. Desde luego, 'Ojos azules en kabul' tiene pintaza.

    'Sangre intocable' creo que me pondría los pelos de punta. Es un libro que no concía y ya solo por las pinceladas que ha dado en el blog, me veo indignándome profundamente. Oh! Si te interesa las toneladas de mierda de la indústira farmacéutica te recomiendo Mala Farma de Ben Goldacre.

    Vale, ya te vale. 'El color del té' también me hace tilín. Esto no es justo. Tú sabes la cantidad de libros que tengo para leer?!?! Ya me vengaré, ya!!! Muajajajajaja!!!!

    Un besote enoooorme!!!!! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandra!

    No he leído ninguno de estos libros. Peor aun, no he leído ningún libro ambientado en esos países tan exóticos para mí. Debería hacer algo al respecto, pero nunca lo hago jaja. Bien, los dos primeros no me llaman mucho. La paso mal con libros así, soy demasiado sensible, los personajes se me meten en la piel y me las sufro todas, prefiero más el policial, Sangre intocable, lo tendré en cuenta para, además, conocer la india. Y la última novela ambientada en China, se ve muy dulce, tengo curiosidad. ¡Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima!
    Tengo Iqbal en la estantería esperando que le haga hueco para leerlo y no sé cuándo podrá ser... :(
    Os dejo el enlace de mi entrada dedicada a Afganistán también por aquí, para mayor comodidad ;)
    http://enmitiempolibro.blogspot.com.es/2017/06/proyecto-vuelta-al-mundo-en-papel.html?m=0
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)