jueves, 6 de abril de 2017

LA VUELTA AL MUNDO - ETAPA 4



Segunda etapa de La vuelta al mundo en papelComo ya os comenté en las entradas anteriores, si queréis recomendar algún libro ambientado en uno de los países de cada etapa podéis hacerlo en twitter con el hastag #vueltamundo. Podéis etiquetarme o mencionarme para compartirlo en mi twitter.




ETAPA 3


POLONIA- DINAMARCA - NORUEGA - FINLANDIA


 POLONIA 





MAUS - ART SPIEGELMAN


Resultado de imagen de maus art spiegelman

Otra vez por aquí, sí. Hace nada que subí su reseña y vuelvo a recomendarlo porque no hay mejor libro para Polonia. Como ya os dije es un libro duro, triste, pero lleno de historia y autenticidad ya que es una biografía. En él podemos leer el holocausto de un modo bastante distinto a como estamos acostumbrados porque se trata de una novela gráfica (con un Pulitzer) y además, porque no se representa a las distintas nacionalidades a través de banderas o ropa distintiva sino a través de animales. Me parece un imprescindible y un libro que hay que leer de vez en cuando para tener presentes estos sucesos históricos. Y por si aún falta algún motivo, no solo se nos representa lo que sucedió en el holocausto sino el modo de afrontarlo del protagonista de esta historia que fue uno de los supervivientes del mismo. 

                               
         

✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈

 DINAMARCA 


Recomendado por Mario Vega ( autor de Al umbral de las horas)

HAMLET - WILLIAM SHAKESPEARE

Resultado de imagen de HAMLET LIBRO

Hamlet es una historia que nos transporta al estilo de las tragedias clásicas, aquellas que Aristóteles retrató en su Poética. Comienza con la muerte de un rey, el padre de Hamlet. Este recibe la visita del fantasma de su padre, que le dice que ha sido asesinado por su tío Claudio, que ha ocupado el puesto de rey. Ante esta revelación Hamlet entrará en una espiral de locura y paranoia intentando demostrarse a sí mismo que estos hechos son reales y el fantasma decía la verdad. Como en todas las tragedias el destino de los personajes será fatal. Este clásico de la literatura es imprescindible e intrigante desde todos los puntos de vista: religioso, político, filosófico, feminista, psicológico, etc.
Una obra maestra de la literatura que nos mantiene en tensión en todo momento y nos asombra por el rico y estremecedor lenguaje que usa El Bardo, William Shakespeare.




                                  ✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈

 NORUEGA  



VIAJO SOLA - SAMUEL BJORK

Resultado de imagen de viajo sola

Fue uno de los descubrimientos dentro de la novela negra del año pasado y ha sido un autor que me ha gustado. Tiene segunda parte que todavía no he podido leer pero que espero que caiga en mis manos en breves y os lo recomiendo porque es una buena historia y tiene todo lo que yo le pido a una buena novela negra: tramas sin sentido ni conexión aparente pero que cierran en un final perfectamente hilado y cerrado, profundidad en los protagonistas, no meterse demasiado en los detalles macabros y misterio, mucho misterio que te mantenga pegado el al libro de modo irremediable. Viajo sola consigue todo lo mencionado aunque para mi gusto, me esperaba algo más sorprendente al final. 

                               
         

✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈




  FINLANDIA  





ÁNGELES EN LA NIEVE - JAMES THOMPSON


Una cosa que hacen muy bien los autores nórdicos es escribir novela negra. Y además de poder disfrutar de buenas historias, podemos disfrutar también de la mágnifica ambientación. Esto es lo que nos ocurre en éste caso. No solo vamos a disfrutar de una buena historia aunque a veces un poco durilla de leer, sino que vamos a meternos de lleno en la sociedad finlandesa, en sus noches tan largas, en su clima tan extremo y en algunos problemas sociales que tienen como es el caso del racismo y que tan patente está a lo largo de esta novela. Me quedo sin duda con su final y su trama, la cual te mantiene pegada a las hojas horas y horas y como defecto podría señalar que a veces hay escenas demasiado desagradables. 

                               
        


Las escalas de esta etapa son las siguientes:


¿Habéis leído alguno de los libros recomendados?, ¿qué país os gusta más?


Muchas gracias por leerme y comentar, 



5 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a Viajo sola, y el último, Ángeles en la nieve no lo conocía y me ha dado mucho gusanillo. Esta idea de los viajes literarios es una pasada.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  2. Que hype me das con MAUS eh!!!
    Lo quiero ya aunque no sea muy de mi estilo pero me suena que además es algo carillo así que...nose nose!
    Buena recopilación :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  3. Hay varios que me llaman la atención! Buenas elecciones ^^
    <3

    PD: me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra!!

    Otra vuelta al mudo más!! Me encantan los libros que has presentado. Tengo muchas ganas de leer Hamlet, pero necesito una buena edición para darme ánimos jaja, ojalá muy bella (me puse materialista jaja) El libro de polonia se ve muy fuerte y crudo, no acostumbro a leer cosas así, porque me deprimo mucho, pero a veces es necesario. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra,
    De las novelas comentadas en esta etapa me quedo con Viajo sola. Hace tiempo la quise sacar de la biblioteca pero como veía que no iba a tener tiempo pata leerla, la dejé.
    Un beso y voy preparando mi colaboración para la escala en Suecia ;)

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)