lunes, 16 de enero de 2017

CLUB DE LECTURA LOS IRREGULARES DE CASAL STREET


Como os comentaba el  otro día en el blog, 2017 está lleno de proyectos e ideas literarias muy bonitas. Una de las que más ilusión me hace es la que os traigo hoy y es algo que todavía tengo que asumir mejor porque aunque la he ido organizando y he ido viendo como la gente se apuntaba, aún no creo que sea del todo real. 

Todo esto comenzó debido a que una librería de Oviedo, la Librería Cervantes se ofreció a colaborar con cualquier idea que se me ocurriese relacionada con los libros. Una de las propuestas fue crear un club de lectura enfocado a la gente joven y a la literatura juvenil, ya que la librería cuenta con su propio club de lectura, pero no abarca aquellos libros más enfocados a un público joven. Así que hablé con algunas personas a las que les podría interesar esta pequeña locura y para mi sorpresa casi todos me dijeron que sí inmediatamente y pusieron toda su ilusión y su ayuda a mi disposición. 

Y después de varias conversaciones, de que la librería muy amablemente nos cediese su espacio para realizar el club y de que además nos diesen total libertad y autonomía y no nos pusiesen ninguna pega ni condición, este proyecto empezó a dar sus pasos y muchas propuestas, encuestas y votaciones después, puedo anunciar que el club ya es real. Y os lo voy a presentar a continuación:


CLUB DE LECTURA JOVEN LOS IRREGULARES DE CASAL STREET



Este es nuestro pequeño espacio literario. El nombre que salió elegido, como podéis ver, fue Los Irregulares de Casal Street, en clara alusión a Doyle y a su maravilloso personaje Sherlock Holmes y a sus colaboradores, Los Irregulares de Baker Street. Nosotros como no estamos en Baker Street sino en la Calle Doctor Casal, somos Los Irregulares de Casal Street. 

La idea es que el club de reúna un sábado al mes, sin fecha fija, iremos decidiendo mes a mes conforme a la disponibilidad que tenga la librería y nosotros. 

Las lecturas también se decidirán mes a mes a través del grupo de facebook que tenemos específico para el club. 

Y además gracias a Café Paraíso tendremos té para todos.


¿Cómo participar en él?


Si resides o estás en Asturias y tienes ganas de participar, las puertas del club están totalmente abiertas para ti. Para apuntarte puedes hacerlo a través de mi correo: mirincondelibrosyyo@gmail.com


ENERO 


En enero el día en el que quedaremos será el 28 de enero, sábado, a las 18:00 en la librería Cervantes para hablar sobre "Entre tonos de gris" de Ruta Sepetys. Más información aquí.






ACTIVIDADES PROPUESTAS




SORTEO

Y sí, gracias a la editorial Maeva y a la Librería Cervantes, podremos contar con el sorteo de uno de los libros de la autora entre los que acudáis ese día. Concretamente se sorteará este libro:


Resultado de imagen de el color de los sueños ruta

Os animo a todos los interesados a participar y si sois algo tímidos o vergonzosos no os preocupéis, yo hace unos años era incapaz de ir a comprar sola porque me moría de la vergüenza y aquí me veis, dirigiendo un club de lectura. Va a ser interesante, divertido y vamos a poder compartir nuestras opiniones sobre lo que más nos apasiona, los libros. ¡Anímate a ser un irregular!


Gracias a la librería Cervantes por la cesión del espacio, el interés y las facilidades.

Gracias a Vero de Mi rinconín de lectura por su infinita paciencia conmigo y por haber creado ese maravilloso logo.

Gracias a todos los que os sumasteis a esto desde el principio y me habéis ayudado.

Gracias a todos los que día a día participáis en las decisiones y hacéis que esto funcione.

Gracias a los participantes actuales y a los futuros.

Y gracias a todos los que de un modo u otro haréis que esto continué y crezca.

Gracias.


7 comentarios:

  1. ¡Espero que disfrutes mucho del club! Tiene pinta de ser una experiencia maravillosa *-*
    A mi me queda muy lejos (como la mayoría de los eventos xD), así que imposible participar, pero ya nos contarás qué tal la experiencia. ¡A disfrutar de las lecturas! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra :)
    Ya he puesto en mi blog el cartel del club redirecionado a esta entrada por si alguien esta interesado pase a verlo, aún que tenga poquitos seguidores aún. Gracias por tu propuesta, por crear este club, por invertir tu tiempo y por hacerme a mi parte de el también. La verdad que me hace muchísima ilusión y espero poder estar en alguna lectura, dado que como te dije este año vivo para estudiar, pero seguro que alguna iré si o si porque me hace un montón de ilusión, pero aún que no valla leeré vuestras lecturas propuestas a medida que el tiempo me lo permita, he iré haciendo los #hastag y demás actividades. Una vez mas mil gracias por tu iniciativa y gracias a la librería por su tiempo y espacio.
    Espero conocerte pronto en persona, un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Una idea muy chula. ¡Qué ganas de volver a Oviedo! cuando vuelva pasaré por la librería Cervantes.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  4. Una idea maravillosa, espero poder pasarme alguno de los sábados porque me hace mucha ilusión. Mucha suerte con el proyecto y nos vemos en alguno de ellos lo más fijo

    ResponderEliminar
  5. SANDRA, DEJO DE MIRAR LO QUE HACES UNOS DÍAS Y MONTAS UN CLUB DE LECTURA, ESTO NO PUEDE SER!!!!!!!!! Qué pena no ser de Asturias... Pero bueno, dont worry que en Madrid también hay cositas (risa de venganza). Un beso guapa, ¡nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué nervios! XD
    Creo que el libro elegido ha sido el perfecto para iniciar esta aventura, a ver qué tal nos va, jeje, al principio estaremos nerviosos y tensos pero iremos cogiendo el ritmo ;D

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me parece una iniciativa realmente increíble, que bueno que abran este tipo de espacios para hacer actividades literarias presenciales y considero que eso hará muchisimo más maravilloso la experiencia de compartir opiniones.
    Te felicito por el trabajo dedicado a esta idea, espero que disfruten mucho de la primera quedada, ojala que compartas la experiencia con nosotros y que se animen muchas personas a ir.
    Besos

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)