lunes, 31 de octubre de 2016

NOTICIAS Y NOVEDADES



Es la primera vez desde que he abierto el blog que me voy a sentar a hablar un rato con vosotros para contaros varias novedades y reflexiones. Esto comenzó un 9 de mayo (hace casi medio año, me parece increíble que todavía esté aquí y que no haya fallado ni un solo día) y ya no soy la novata que era cuando empecé. Creo que se puede apreciar en el diseño del blog ( quién lo ha visto y quién lo ve) y a la hora de reseñar.


NOTICIAS


NÚMERO DE ENTRADAS SEMANALES: Bien, al igual que el blog mi vida ha evolucionado. Como todos sabréis y sino la mayoría, soy opositora (a judicatura). Lo de judicatura lo suelo omitir y solo lo añado si la gente me pregunta porque si les sueltas de golpe que eres opositoria a judicatura te miran como si vinieses de marte. Sin embargo, si les dices que eres opositora se asustan un poco, lo asimilarán y luego ya preguntarán. Tú disparas y asimilan el golpe. Te dan el pésame, sonríes, te preguntan que si tienes vida, sonríes, te preguntan cuando es el examen, las plazas, las horas de estudio y tu mientras, sonríes. La vida del opositor a judicatura se resume en estudiar y sonreír jajjaja.  Resumiendo, tengo que estudiar mucho, y mis horas se van a incrementar porque el examen esta cerca (es en marzo, pero eso en este caso es cerca, muy cerca) y aunque voy a vivir la experiencia quiero vivirla lo mejor preparada posible por lo que me toca incar mucho el codo. Eso afecta al blog, logicamente. No puedo mantener el ritmo de publicaciones hasta ahora por dos motivos: no puedo publicar tantas entradas porque no puedo dedicarle a esto tanto tiempo y no puedo leer tanto por lo que no voy a tener tanto contenido para publicar por lo que la primera noticia es que: voy a pasar de publicar lunes, miércoles y viernes a publicar lunes y jueves. Lo necesito porque vivo al límite del reloj, de hecho no recuerdo cuando fue (quitando las breves vacaciones) la última vez que estuve 5 minutos sin hacer nada.

◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉

COLABORACIONES: Otra noticia es que en principio y debido a lo anterior quedan en suspenso las colaboraciones con editoriales. Necesito libertad y no puedo coger responsabilidades con mis lecturas. Esto no quiere decir que no vaya a colaborar, si algún libro me llama, aprovecharé la oportunidad, pero en principio no creo que se vean mucho por aquí. Por otro lado no quiero cortar las colaboraciones con autores porque son las que más me gustan, me sirven para conocer a la persona que escribe y a ellos les sirve para tener alguna reseña de su libro por lo que si que si alguno contacta conmigo con un libro interesante estaré más abierta a hablar. Además en caso de agobio puedo hablar con el autor y explicarle porque va a tardar la reseña.

◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉

NOVIEMBRE NEGRO: Como novedad y algo que muchos sabréis en unos mañana empieza noviembre y por lo tanto ... mi querido NOVIEMBRE NEGRO! Que ganas le tengo. Me da pena no tener más tiempo para preparar más contenido porque por mi publicaba todos los días pero bueno, os prometo variedad. Habrá entrevistas, reseñas, y voy a contar con varios bloggers colaboradores que nos van a traer sugerencias y nos van a dar su opinión sobre el género así que espero que disfrutéis de este mes al menos la mitad de lo que lo voy a hacer yo y que repitamos más adelante. Y me he propuesto un reto que es subir al menos todos los días a mi twitter (aquí os lo dejo por si alguno todavía no me sigue y quiere hacerlo) algo relacionado con el género. He estado preparando cosas chulis para que sea más divertido y original. ¿Cumpliré el reto?


◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉

COMENTARIOS: Supongo que ya todos estáis al tanto del incidente que hubo hace varios días en mi blog. Algunos me recomendasteis moderar los comentarios pero de momento no lo voy a hacer, me gusta que cualquiera pueda expresar libremente su opinión y de momento no he tenido grandes problemas. Lo que si voy a hacer es censurar los comentarios anónimos por una sencilla razón, toda persona que quiera comentar en este blog lo hará con su perfil, dando la cara como hacemos todos y sino no podrá comentar. Así nos ahorramos sorpresas. 


◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉
                                        
LECTURA CONJUNTA: 


 Varios bloggers queríamos leer este libro y surgió la idea de realizar una LC en el mes de noviembre del mismo. Se que informo un poco al límite pero la LC comienza mañana y hoy es el último día que tenéis para poder adquirir el libro por 0,99 € en formato ebook. Os dejo por un lado el link al libro y por otro lado el blog Tiempo libro donde se explica tanto en que consiste la lectura, como está estructurada y de momento los participantes. Si os queréis apuntar solo tenéis que decirlo. 


◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉

NANOWRIMO 2016: Esta novedad se cuela a última hora. Ni siquiera me había planteado apuntarme porque entre la oposición y demás no tengo mucho tiempo pero casualmente la semana pasada se fue fraguando en mi cabeza una idea que me gusta bastante, he ido haciendo un poco el esquema, los personajes y justo ayer he dicho: "venga Sandra, adelante, no te fijes en las 50 mil palabras, fíjate solo en el objetivo de escribir todo los días y crear el hábito". Y me he lanzado, así, sin pensar. No se que saldrá, solo se que quiero retarme y vivir la experiencia. No es que tenga planeado escribir una novela, ni siquiera sé si llegaré a escribirla entera pero me gusta escribir y es algo para lo que nunca saco tiempo y esta es una oportunidad de oro. Quiero experimentar y ver que sale de este reto. Además tengo prácticamente todas las entradas del blog del mes hechas y programadas por lo que puedo aprovechar esas horas para escribir y divertirme con mi historia. A principios de diciembre ya os contaré si abandoné, escribí mil palabras o logré el reto de las 50 mil. Eso sí, se que sacaré como cosas positivas haberlo intentado, haber vivido la experiencia y haber escrito, aunque sean pocas palabras. 
Por si alguien no lo sabe el Nanowrimo es un reto al que se apuntan miles de personas que consiste en escribir 50 mil palabras (sin importar su calidad, simplemente es para escribir, construir el hábito o tener un borrador), durante el mes de noviembre. Todavía estáis a tiempo. 


Y hasta aquí que creo que he hablado bastante jajaja.


Gracias por leerme y comentar,



viernes, 28 de octubre de 2016

EL JUEGO DE HACER VERSOS II




Segunda entrada de esta sección y en este caso son poemas muy especiales. El primero porque se está convirtiendo en uno de mis poetas favoritos ya que todo lo que leo de él me encanta (no sé si el hecho de haber visto la película de El cónsul de Sodoma, en la que podemos ver cómo fue su vida, influye en que conecte mejor con sus poemas o no, pero me gusta mucho). El segundo y el tercero porque conozco a los poetas y el hecho de conocer a la persona que escribe lo que lees hace que se cree un vínculo especial. Además son poetas jóvenes y escriben muy bien. De hecho, ambos acaban de publicar libro y son justo los libros de los que he sacado los dos poemas. 

También estoy muy contenta de la elección porque son poemas que me gustan ahora, una vez que he leído a varios autores y que se puede decir que voy haciendo progresos dentro de este mundo (como lectora solamente) y son poemas que si hubiese leído hace un año sé que muy posiblemente no me hubiesen gustado. Y el cuarto porque es que ha salido escogido de los que he subido a twitter con nada más y nada menos que 5 Rts y 11 likes. 




NO VOLVERÉ A SER JOVEN - JAIME GIL DE BIEDMA 


(Poemas póstumos)


Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.
Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, era tan sólo
las dimensiones del teatro.
Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.

MEMORIAS DEL MAR - ROCÍO ACEBAL 
Recuerdo, congeladas, las estrellas
en las primeras horas de mi vida;
la oscuridad nos separaba
sobre la arena blanca.

La memoria retorna vagamente,
como la playa al desnudarnos, solas,
una vez regresamos a este mundo;

descanso ante mi oreja caracolas
y en el rumor del mar oigo tu voz.

TANGO A MEDIA NOCHE - MARIO VEGA
Con qué dulce cadencia, con qué acorde
reposaba tu cuerpo sobre el mío
(un-dos, un-dos) bailando (un-dos-tres)
en una antigua fiesta (ahora un giro)
empezada hace un par de horas (vuelta
a empezar) en hogar de unos amigos.

Se detuvo la música.
El aire se tornó menos solemne
y seguimos bailando como entonces
lo estábamos haciendo -algo mal-
me dijiste, -no importa- respondí.

Te conozco desde hace más de media vida
pues, bien sabes, la infancia poco tiene
de realidad y a nuestros años todo
es rápido y febril, sea una década
o solo cuatro horas.

En esta noche, amor,
tenemos veinte años y yo sé
que tus ojos son tristes y algo verdes,
que pronuncias silencios con tus labios
cuando en paz los acercas a los míos,
sin llegar a tocarnos,
cómplices de un secreto.

Amor de rosa herida y deshojada.
Amor de música que vuelve al mundo.
Amor, aquí tu mano,

Amor, aquí la mía.

UN LARGO ADIÓS - ÁNGEL GONZÁLEZ

(Otoño y otras luces)

Qué perezoso día
que no quiere marcharse
hoy a su hora.

                      El sol,
ya tras la línea lúcida
del horizonte,
tira de él,
lo reclama.

                 Pero
los pájaros lo enredan
con su canto
en las ramas más altas,
y una brisa contraria
sostiene en vilo el polvo
dorado de su luz
sobre nosotros.
Sale la luna y sigue siendo el día.
La luz que era de oro ahora es de plata.


Esta vez os traigo variedad. Por un lado poetas que ya no están y por otro, poetas que son el futuro. 

¿Cuál os ha gustado más?


Gracias por leerme y comentar,



miércoles, 26 de octubre de 2016

BOOKTOUR SUEÑO DE CRISTAL - MARTA SEBASTIÁN PÉREZ





Hoy toca la entrada del booktour que organiza Eva, del blog La reina lectora sobre el libro "Sueño de cristal" de Marta Sebastián Pérez. Yo escogí hacer una reseña sobre alguno de los relatos que tiene la autora publicados para así traeros algo distinto de que suele ser habitual. Los relatos podéis encontrarlos aquí y en su blog. Si os interesa haceros con el libro podéis hacerlo aquí.
Si querés ver la entrada anterior a la mía es una entrevista que le ha hecho Misterios de escritora y mañana tendréis otra en el blog Un libro una crítica.


En general me han gustado todos los que he leído. Todos tienen su pequeña moraleja o su aquel, son entretenidos, con una narración sencilla y que agiliza la lectura y están muy bien escritos. Me gusta mucho como escribe Marta y tiene ideas muy variadas y muy bien construidas y desarrolladas. Me gustaría destacar los siguientes: 


◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻

Una mala inversión: este relato nos cuenta básicamente la conversación entre dos amigas con respecto a la inminente boda de una de las dos y los problemas que suelen tener dichos eventos. El modo en el que llegan a que es una mala inversión y el precioso mensaje que podemos encontrarnos al final del mismo hace que su lectura sea imprescindible. Os lo recomiendo mucho porque incluso a mí que huyo de las ñoñerías me ha gustado. 

◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻

Sobreviví a los 80´s: A todos los que vivisteis la década de los 80 (yo soy de los 90 por lo que no me puedo identificar tanto) estoy segura de que os va a encantar. Es una vuelta a las cosas que había en esa época, a las modas, a lo mucho que han cambiado algunas cosas. Yo con algunas me llegué a sentir identificada por lo que los nacidos en la década sentiréis como si hubieseis escrito vosotros mismos el relato. Es lectura obligada porque os sacará más de una sonrisa. 

◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻

- Los hilos que nos unen.: En este caso es una historia que puede pasarnos a cualquiera, en el metro y vista desde dos perspectivas para que podamos saber que vivieron y sintieron ambos personajes. Me gustó mucho la narración, el transcurso de los hechos y la sorpresa final y me quedé con ganas de saber como transcurriría la historia. 


◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻

Miedos: Como su propio nombre indica en este caso, Marta nos trae una reflexión sobre el miedo. Como puede cambiar la consideración que uno tiene del miedo antes de tener un hijo y después de tenerlo. Me ha parecido muy interesante y que invita a la reflexión. Es de los más cortos pero no por eso el menos intenso. 

◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻

A través del Sahara: Este relato me parece imprescindible. En él nos habla de la experiencia de voluntaria en Mozambique y te pone los pelos de punta. Toda la sensibilidad que esta recogida en ese relato te sobrecoge, lo distinto que es su mundo, lo difícil que son las cosas para ellos. La frase que más me ha impactado es la de que "en otras partes del mundo matarían por nuestra crisis". Tenéis que leerlo sí o sí porque pone los pelos de punta y remueve conciencias.
◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻


Espero que os haya gustado el resumen de algunos de los relatos de esta autora que he destacado. Tenéis más en la página que os enlazo arriba y os recomiendo que les echéis un vistazo porque es una narración que engancha y que hace que disfrutes mientas lees. 

¿Cuál ha sido vuestro relato favorito? ¿conocíais a la autora?

Gracias por leerme y comentar,

Un beso,



 

lunes, 24 de octubre de 2016

SERES MALDITOS - EVA MARTÍN MUÑOZ

Seres malditos. El origen: Libro 1 de [Muñoz, Eba Martín]




























Libro: Seres malditos. El origen
Autora: Eva Martín Muñoz
Páginas: 428
Editorial: autopublicado en Amazón


"Seres malditos. El origen" es una novela coral que presenta una galería de personajes sobrenaturales en un mundo urbano, cruel y caótico. 


Un vampiro atormentado, nigromantes, demonios y cambiaformas conviviendo con prostitutas y todo tipo de seres marginales.



El monstruo dentro del monstruo. El villano dentro del héroe y el héroe dentro del villano en una historia donde nada es lo que parece, que ahonda en la perspectiva del monstruo, en sus miedos e inseguridades, en sus defectos y virtudes.



Codicia, crueldad y violencia; desesperación, soledad y dolor; y el humor y el sexo como vías de escape.



Bienvenidos a un mundo de fantasía negra, en la que se mezclan el humor, el misterio, la ternura, el erotismo, la magia, el terror psicológico y el suspense."



Es lo primero que leo de esta autora y también de este estilo. Me anime debido a la lectura conjunta que organiza el club de lectura Las lunas del reino. La primera experiencia con este tipo de historias ha sido positiva pero no lo suficiente como para querer seguir leyendo historias así.



 Los personajes. Uno de los puntos fuertes del libro es sin duda la construcción de los personajes ya que las diversas personalidades de cada uno están muy logradas y diferenciadas. Además, como el nombre del libro indica son seres malditos y puedo dar fe de ello. Son seres muy malditos, sin escrúpulos la mayoría de ellos y bastante crueles en muchos casos.

 Capítulos cortos. Otro de los puntos fuertes del libro es que los capítulos son muy cortos por lo que le aporta mucha agilidad y facilita mucho la lectura. En cualquier rato que tengas de 5 minutos te puedes leer uno y puede que dos capítulos.

 La trama. Aunque es cierto que no hay mucha en este libro, engancha. Cada capítulo te va dando pinceladas nuevas sobre los personajes y quieres saber más de ellos, de su historia, de sus motivos para actuar así, de lo que les pasara. Descubres cosas de su pasado y alguna conexión entre algunos personajes que al principio parece que no tienen nada que ver.

 Rompe tópicos. Sin duda es un libro bastante "oscuro" y rompe con muchos tópicos establecidos alrededor de la figura de los vampiros o de las brujas. Aquí no nos vamos a encontrar a un vampiro como un ser romántico y caballeroso. Y no, tampoco brilla si le da el sol jajaja. Son seres malditos y nos encontramos seres malditos. Si sois algo sensibles del estomago este libro en algunas partes os lo va a revolver. 

 La historia. Va saltando del presente al futuro y de un personaje a otro y esto hace que mantenga tu interés por casi todos los personajes y por todas las historias. Además mientras vas viendo como es un personaje en el presente la autora de da pinceladas de su pasado que hace que comprendas mejor su modo de actuar. 

 Aspectos de la narración. Ha habido algunos aspectos de la misma que no me han gustado como determinadas expresiones vulgares o algún laísmo. Tampoco me ha gustado que se hiciese referencia a determinadas personas famosas como si fuesen vampiros, me sacaba de la historia encontrármelos porque le restaba credibilidad.

 El amor. La mayoría de las historias de amor surgen de un segundo para otro y pasan de no conocerse a amarse profundamente y es algo que también me desconcertaba porque lo veía poco creíble por muy seres malditos que fuesen.

 Demasiados personajes. Para mi gusto hay demasiados personajes y esto hacía que me perdiese varias veces. Además esto hace que al tener que presentarnos a tantos personajes el libro resulte demasiado introductorio y con un final para mi gusto muy abierto. Apenas hay una trama que una a todos los personajes y las que van uniendo a alguno de ellos no están lo suficientemente desarrolladas.


3/5


El libro en general me ha gustado aunque según mi punto de vista le faltaba algo más de trama a este primer volumen y le sobraba algún que otro personaje que se podría haber dejado para introducirlo en un segundo libro. 

Recomiendo que le deis una oportunidad si os llama la historia y veáis si a vosotros os gusta y os engancha lo suficiente como para darle una oportunidad al segundo libro.


Gracias por leerme y comentar,


un beso, 


viernes, 21 de octubre de 2016

EVOLUCIÓN - CRISTINA SOTOCA ROMERO

Evolución - libro publicado en Círculo Rojo


Libro: Evolución
Autora: Cristina Sotoca Romero
Páginas: 172
Editorial: Círculo Rojo
Fecha de publicación: julio de 2016.


*Gracias a la editorial por el ejemplar.
Dentro de un mundo organizado, cada persona o cosa ocupa su lugar establecido y correcto. Un mundo donde generación tras generación, todo se mantienen aparentemente inalterable, dentro de sus normas y reglas establecidas. Un mundo que no sabe evolucionar, por ello no es capaz de aceptar la diferencia. Pero qué ocurriría si la diferencia, decide buscar respuestas.
A compaña a nuestros protagonistas en un viaje sin ruta, donde descubrirás la ilimitada capacidad del cerebro…


Las ganas de leer este libro eran muchas. Lo puse entre los destacados de la entrada de las novedades de septiembre de Círculo rojo. Además fue uno de los que más os llamo la atención y que más se mencionó en los comentarios. El libro me lo leí en un día porque es cortito pero me costó bastante por lo que mencionaré a continuación y ha sido una gran decepción.

 La idea. El punto fuerte de este libro sin duda es la idea que tuvo la autora para escribir esta historia. Me parece una idea muy interesante y que con un buen trabajo y desarrollo habría dado lugar a un libro magnífico. 

 Es corto. El libro es corto y cuenta con capítulos cortos. Esto hace que lo leas muy rápido y que tenga un ritmo rápido.

 La ambientación. No sé ni el lugar ni el tiempo en el que se desarrolla la historia porque en ningún momento se menciona. Por los nombres de los personajes puedo deducir que es España y por la trama del mismo puedo intuir que ocurre en una época futura algo lejana, posiblemente dentro de dos siglos o así pero todo esto son suposiciones mías.

 Los personajes. Salvo el personaje principal, Cristina, a la cuál conocemos un poco más, el resto de personajes carecen de una construcción y de una descripción sobre los mismos en la mayoría de los casos. No podemos saber que personalidad tienen, como son o como van a actuar. En primer lugar son muy pocas páginas como para profundizar en todos los personajes que hay y en segundo lugar es algo a lo que la autora no le ha dado importancia.

 La historia. Según mi punto de vista le falta trabajo. En primer lugar porque hay muchas cosas que no se explican. En segundo lugar porque todo pasa demasiado rápido. En tercer lugar porque hay comportamientos de los personajes y algunos sucesos que según mi punto de vista carecen de sentido. Y en cuarto lugar porque la parte más relevante e interesante del libro se liquida en dos páginas para nada creíbles y se dejan muchas cosas sin explicar.

 El amor. El amor que hay en esta historia carece de sentido totalmente según mi punto de vista. No es posible desarrollar bien la historia que la autora ha querido desarrollar en tan pocas páginas.

 Las descripciones. Me sobran descripciones. Cristina te describe toda su casa cuando no tiene relevancia alguna. Se te describen cosas de la escuela que tampoco tienen ninguna importancia y esto pasa durante bastantes partes a lo largo del libro.

 Errores. El libro en general necesita una corrección. Los signos de puntuación mal puestos o ausentes son una constante a lo largo de todo el libro, a veces faltan preposiciones o conjunciones, algunas tildes están mal puestas, etc. 


1/5


La idea es buena, muy buena pero necesita mucho trabajo a nivel de corrección, de narración, de construcción de los personajes, etc. Me duele ponerle esta nota porque tenía mucha fe puesta en el libro y también me duele hacer una reseña tan negativa pero he intentado hacerla de modo constructivo, porque cuando alguién decide publicar un libro tiene que tener en cuenta una serie de cosas que creo que en este caso fallan.  


Gracias por leerme y comentar,


miércoles, 19 de octubre de 2016

TAG: LIBROS ENCADENADOS




Esta es mi tercera nominación a este tag y esta vez fuí nominada por Tiempo libro  y aunque he tardado aquí está. Muchas gracias por la nominación. Espero que os guste. 

REGLAS:
1. Subir entrada con las dos letras asignadas y el título del libro escogido.
2. Agradecerle al blog que te ha nominado y seguirlo.
3. Añadir el banner a la entrada.
4. Nominar a seis bloggers y avisarles.
5. Reseñar el libro una vez leído.
6. ¡No romper la cadena! 
Ejemplo: algo tan sencillo como darte un beso = Soy el número 4 (cuatro) = Rompiendo las normas = Hasta la última palabra.
Se permite:
Ignorar el artículo (El niño con el pijama de rayas)
Ignorar la H (Hasta el fin del mundo)
Mi tiempo libro escogió "Eragón" de Christopher Paolini (libro que por cierto he leído y me encantó)





Por lo que mi letra sería la "N-" y mi libro escogido es "No hay vuelta atrás (del infierno)"  de Eduardo Arias: 

Resultado de imagen de no hay vuelta atras libro



Como suelo hacer, nomino a los tres primeros blogs que comenten y quieran hacerlo y sus letra sería la "S-" 



Gracias por leerme y comentar,


Un beso,