miércoles, 31 de agosto de 2016

APOYO A LOS AUTORES INDIES

Hoy os vengo a hablar de una iniciativa que me parece muy bonita y de la que pueden salir cosas muy buenas. La creó Enara de Palabras que no debieron ser leídas y quiero compartirla por si hay algún blogger o autor indie que se anime a participar y que todavía no la conocía. 





La iniciativa tiene como principal objetivo dar publicidad a esos autores independientes que se han atrevido y arriesgado a publicar su propio libro sin el respaldo de una editorial con todo lo que eso conlleva y lo que eso significa. Muchas veces hay grandes escritores con grandes historias plasmadas en papel que por el motivo que sea no llegan a la gente y pasan al olvido cuando podían perfectamente haber sido uno de esos best seller que vemos de vez en cuando por ahí o al menos haber sido un libro con un gran número de lectores que hayan disfrutado con él. Esta iniciativa persigue precisamente eso, que al menos esos autores y esas historias tengas la oportunidad de que la gente los conozca y luego decidan si darles o no una oportunidad. Me parece una iniciativa preciosa y una grandísima idea por parte de Enara. 

Ya hay varios autores apuntados y tengo que decir que he visto a alguno que ya conocía y a cuyo libro le había echado el ojo y otros que no conocía pero que me han llamado mucho la atención.

Os dejo su entrada porque ella lo explica mucho mejor y además os dice lo que tenéis que hacer para participar.

Espero que seáis muchos los que os apuntéis y entre todos apoyar la difusión de obras que no tienen un gran respaldo editorial y por lo tanto apenas cuentan con publicidad. 


Gracias por leerme y comentar,



Un beso, 

lunes, 29 de agosto de 2016

EL ROMA TAMBIÉN LLUEVE - BELÉN DE LA PARTE PASCUAL




Resultado de imagen de en roma también llueve


Libro: En Roma también llueve
Autora: Belén de la Parte Pascual
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 178
Fecha de publicación: febrero 2016



* Gracias a la editorial por el ejemplar. 

"Francesca retorna a Monterosso desde Roma después de recibir la llamada de su hermano Luca: «Padre no ha regresado a casa, no hay rastro de él ni de su barco.
Tras esas palabras trasmitidas a través de la línea telefónica, vuelve al pueblo que la vio nacer y del que se fue con urgencia veinte años atrás, en donde se reencuentra con familia,
amigos y fantasmas del pasado. Día a día, presa de su pasado, en cada paso de la investigación hacia el paradero de su progenitor, surgen los indicios que van destapando los pormenores de esa huída que jamás se atrevió a revelar y que tanta pesadumbre ocasionó en la armonía de todos los miembros de la familia; descubriendo pasiones y secretos que quizás siempre deberían haber permanecido ocultos".

Hoy os traigo la reseña del primer libro que me llega de parte de Círculo Rojo y tengo que decir que la primera experiencia ha sido un: "ha estado bien pero podría haber estado mejor". El libro parte de una premisa bastante interesante y a la que esperaba que la autora le sacase bastante jugo. Además esta ambientado en Italia y con eso a mí ya me tenía ganada. Ha sido un libro que me ha gustado, con alguna que otra sorpresa pero me deja un sabor de boca agridulce porque siento que se le podría haber sacado mucho más partido. 



 Los personajes. Me han gustado. Ver cómo cada uno tiene su carácter, su historia, como se enfrentan de un modo distinto a los problemas de su vida. Es cierto que me hubiese gustado que fuesen personajes más valientes y más optimistas pero imagino que en esa época y en ese pueblo era difícil. 

La ambientación. Como he mencionado al principio para mí uno de los puntos fuertes era su ambientación. Roma en un primer lugar y Monterosso posteriormente (por cierto, he buscado imágenes en Google porque no conocía este pueblo y me parece precioso). Para una enamorada de Italia como yo no hay mejor escenario para desarrollar un libro y disfruté como una enana los primeros capítulos, que transcurren en Roma y que la autora utiliza para llevarnos por varios de los sitios relevantes de la ciudad.

 La mentalidad del pueblo. Esta historia transcurre en los años 90 en un pueblecito pequeño de Italia y la autora sabe plasmar a la perfección la mente tan cerrada que tenían los habitantes del mismo y la afición principal de todo el pueblo que era juzgar y condenar a las personas que según ellos no llevaban una vida honorable. También se plasma en la vida de los personajes más cercanos a la protagonista, que poco a poco van mostrándonos como llevan una vida triste y gris por vivirla conforme a lo que piensan los demás y no como a ellos les gustaría vivirla.

 Brevedad. Tanto de libro como de los capítulos. El libro es cortito, 178 páginas y esta dividido en capítulos también cortos y yo es algo que siempre destacaré y agradeceré en los libros.

 Engancha. Me lo leí en una tarde. Aunque tiene algunos momentos en los que te aburre un poco porque da demasiadas vueltas sobre cosas que ya están claras, el libro te engancha desde el principio y no puedes parar de leerlo para descubrir quién es el personaje o los personajes que se esconden detrás de los misterios que nos ha presentado la autora.

 La narración. Me ha gustado. No es una narración que me haya enamorado pero es un estilo sencillo y fresco, sin demasiadas vueltas y florituras que se adaptan perfectamente a la historia y hacen que vaya al grano.




 Capítulos sin numerar. Es la primera vez que me encuentro un libro así y es algo que me ha chocado desde el principio. Los capítulos no tienen título ni número y lo he echado de menos. Que estén numerados según mi punto de vista facilita bastante la tarea al lector.

 Predecible. Aunque hay un punto en el que te quedas de piedra al descubrir quien es el misterioso protagonista, el libro se vuelve predecible desde el momento en el que empiezan a caer las primeras sospechas sobre él. He echado de menos que se le diese más vueltas, que hubiese más sospechosos, que la autora jugase con nosotros en ese sentido. 

 Podría habérsele sacado más partido. Sin duda lo que menos me ha gustado del libro es que siento que se le podría haber sacado mucho más partido, haber construido una historia más rebuscada, con más misterio y tensión porque la premisa del libro a mí me parece muy buena. 



3/5

Es un libro que esta bien, es breve, sencillo y se lee en una tarde. Tiene una buena historia, que engancha pero como he mencionado me ha faltado más emoción, más misterio. Sin duda creo que se le podría haber sacado mucho más partido y mas jugo a una muy buena idea, como es la que tuvo la autora para esta historia. 



¿Lo habéis leído?, ¿os ha pasado con algún libro que aunque os gustase sintieseis que se le podría haber sacado mucho más a la historia?


Gracias por leerme y comentar, 



Un beso, 

jueves, 25 de agosto de 2016

BOOK TAG HÁBITOS DEL LECTOR






Vi este book tag en el blog de La chica que hay en mí y me lo apunté porque me pareció muy interesante. 


1. ¿Dónde te gusta leer?

Puedo leer en cualquier sitio: la cama, la piscina, la playa, un autobús, un tren, un parque, en una bilioteca, en clase cuando iba, cualquier sitio para mí es un buen sitio para leer pero mi favorito es o la playa o la cama. 

2. Marcapáginas o cualquier cosa. 

Con lo desastre que soy y la tendencia que tengo últimamente a empezar libros por doquier, cualquier cosa, lo que tenga más cerca. Si es un marcapáginas mejor pero si no un ticket, cualquier papel, incluso a veces uso el dni o cualquier tarjeta. 

3. ¿Puedes parar en cualquier página o necesitas leer un número determinado de páginas?

Puedo parar en cualquier página en el sentido de que no me marco metas en relación a las páginas, es decir, no me digo: "hoy voy a leer 50 páginas", no. Lo que no puedo dejar es un capítulo sin finalizar, a no ser que sea muy largo tengo que acabarlo sí o sí. 

4. ¿Comes o bebes cuando lees?

Por supuesto. Esos 5 minutos que pierdo picando cualquier pijada lo hago con un libro entre las manos porque ya que dejo el estudio durante 5 minutos para comer tengo que aprovecharlos para leer. Cosas de opositora. Cada minuto es oro. Luego me preguntan que como puedo leer tanto, pues esos 5 minutos varias veces al día, todos los días, todas las semanas y todos los meses, marcan la diferencia jajaja 

5. ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?

No. La tele no la veo, directamente, la he jubilado y si estoy leyendo estoy leyendo, no puedo estar leyendo y escuchando música porque entonces no estoy a nada. 

6. ¿Cuántas novelas lees a la vez?

Aquí no se si reir o llorar. Aún recuerdo la época en la que leía los libros de uno en uno, pero luego llegó Goodreads, las lecturas conjuntas, el blog, las recomendaciones de amigos y podemos movernos entre leer 1, 2, 3.  o lo máximo que he llegado a estar leyendo yo creo que han sido 4 libros a la vez. Nada grave. 

7. ¿Lees en voz alta o en tu cabeza?

En mi cabeza. Leo mucho más rápido, más concentrada y además por respeto a los demás que no creo que les interese lo que estoy leyendo en ese momento. 

8. ¿Lees adelantos o saltas capítulos?

Esto lo suelo hacer con el género romántico que leo de pascuas a ramos y con las distopías. Es decir, cuando hay amor y los tortolitos rompen o uno desaparece yo necesito saber cuantas páginas faltan para que vuelva a aparecer. Ansias lo llaman. 

9. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?

Al igual que Angelica no entiendo muy bien que pinta esta pregunta aquí pero vamos, yo mis libros los tengo como oro en paño. Un rasguño y hay drama. 

10. ¿Escribes en tus libros?

No. Mis libros cuando los acabo de leer están exactamente igual que cuando los compre. En mi estantería no se sabe a simple vista cual he leído y cual es nuevecito (algunas excepción hay). 



¿Coincidis en alguno?, ¿cuales son vuestros hábitos?



Antes de despedirme quiero recordaros que estoy de sorteo en el blog y que os recomiendo mucho participar porque el libro merece la pena. Más información aquí.


Gracias por leerme y comentar, 



Un beso. 

lunes, 22 de agosto de 2016

ENTREVISTA MIGUEL GRIOT + SORTEO

Hoy estamos de celebración. En primer lugar porque ya somos 200 las personitas que formamos parte de "Mi rincón de libros y yo" y por otro lado porque traigo dos sorpresas para celebrarlo. La primera es una entrevista a Miguel Griot, autor de "Iqbal Mahig. Lágrimas, sorpresas y coraje". La segunda es el sorteo del libro que acabo de mencionar y del cual tenéis reseña aquí y que narra la historia real de Iqbal, un niño que luchó contra la esclavitud infantil. Cuando Miguel me propuso sortear el libro me pareció muy buena idea, primero por darle difusión a esta historia y segundo porque tuvo muy buena acogida en los comentarios y en prácticamente todos me decíais que os gustaría leerlo. Por lo que sin más dilación vamos al meollo del asunto no sin antes agradecer a Miguel haber sido mi conejillo de indias en esto de las entrevistas jajaja.


ENTREVISTA A MIGUEL GRIOT


IQBAL Y SU HISTORIA

En primer lugar dejo en tus manos la presentación de los dos protagonistas de esta entrevista. Por un lado tú, Miguel, el autor de este libro; y por otro lado, Iqbal, el pequeño gran héroe que nos muestras en ella:

1. Una de las partes más relevantes de un libro es su autor por lo que: ¿quién es Miguel Griot?

Miguel Griot es el seudónimo que elegí para contar mis historias. Miguel es mi nombre de pila, pero Griot tiene un significado más especial. Así es como se conoce a una figura entre juglar, cuenta cuentos y consejero en África occidental. Cada vez que me encuentro en un cruce de caminos en una novela, recuerdo ese nombre para inspirar mi próxima dirección. 


2. Otra de las partes esenciales de un libro es el protagonista: ¿quién es Iqbal Masih?

Uno de los personajes más fascinantes que jamás haya conocido. Ha sido objeto de numerosas novelas, varios documentales, una película y al menos una pieza teatral. Por tanto no es fácil describirlo en pocas palabras, aunque lo voy a intentar, Iqbal Masih fue la encarnación de la dignidad humana que dijo basta ante la explotación infantil.   


EL LIBRO

Centrándonos en el libro para darlo a conocer mejor a los lectores que todavía no lo conocen o para profundizar en algunos aspectos del mismo para los lectores que sí estamos familiarizados con él:

3. ¿Cómo tuviste noticias de la existencia de Iqbal y por qué decidiste contar esta historia?

Mientras trabajaba como periodista en elmundo.es supe de su existencia. Decidí contar su historia abrumado por la relevancia del personaje, y como había pasado completamente al olvido

4.  ¿Cuál fue el aspecto del libro que se te hizo más complicado a la hora de escribir este libro?.

Al estar contando a través de diferentes puntos de vista, lo más complicado fue dotarlo de coherencia y que el lector pudiera seguir el hilo de la narración.   


5. Imagino que detrás hay un buen proceso de documentación. ¿Fue complicado conseguir información acerca de Iqbal? ¿Qué porcentaje del libro es realidad y que porcentaje ficción?

Respecto a la documentación fue bastante fácil conseguirla. A poco que busques en internet hay toneladas de información. Sí hay elementos de ficción en la novela, se trata de una biografía novelada que pretende ser rigurosa pero también amena. Si hablamos de porcentaje podemos dejarlo en 80/20.



6. La forma en la que está narrado el libro es muy original porque utilizas múltiples personajes, voces y estilos ¿ Se te hizo complicado trabajar con tantas voces? ¿Y manejar tanto personajes adultos como niños?

Fue complicado, ¡oh sí!, pero también muy divertido. Debía ponerme en el papel de cada uno de ellos, también en el de aquellos que se aprovechan de la explotación infantil o participan directamente.  


7. ¿Crees que la explotación infantil es un problema que ya se considera exterminado? Y ¿puede tu libro recordárnoslo y ayudar a que la gente se conciencie sobre él?

De ningún modo, la explotación infantil sigue rampante. Mi libro puede recordar que esto existe, pero sobre todo me gustaría que inspirase a los lectores en que un mundo mejor es posible. No creo en campañas contras, sino a favor. 


8. Me esperaba un libro más dramático del que encontré. ¿Fue idea tuya el hecho de contar su historia sin hacer un libro excesivamente triste?

Sí, quería que el lector se sintiese conmovido pero especialmente inspirado por la historia de Iqbal. 



9. Para finalizar con la parte central de la entrevista. ¿Tienes algún proyecto actualmente entre manos?

Varios, estoy finalizando una serie de terror para adultos y trabajando en una historia juvenil con aires de thriller. Escribí historias parecidas a la de Iqbal sobre los esclavos de guerra y esclavas sexuales de Indonesia en la IIGM, y sobre el coltán, pero de momento no han encontrado eco en editoriales, y ahí los tengo en un cajón.



EXTRA LECTORES
(no leer si no has leído el libro, contienen spoilers)

A mí hubo dos momentos que me impactarón mucho del libro y sobre los que quiero hacerte un par de preguntas que son interesantes para los que como yo hemos leído el libro:

10. El precio de la liberación de Iqbal fué una cifra irrisoria. ¿Crees que es un detalle que sirve para darse cuenta de que a veces parece que el mundo pertenece a dos planetas distintos?. ¿Crees que sirve para darse cuenta de lo poco que necesitamos para liberar a un niño de la esclavitud?

El precio es irrisorio para nosotros, pero para ellos es una fortuna. Sin duda en este planeta caben diez mundos distintos. Pero a escala pequeña también funciona así. En Madrid caben tanto el barrio de Salamanca como, por poner un ejemplo, la Cañada Real. Dos mundos  apenas separados por unos kilómetros.
Respecto a que necesitamos para liberar a un niño de la esclavitud, es barato, ciertamente, pero complicado .Creo que eres consciente, que de algún modo aquí en occidente también existe la esclavitud pero de un modo más sutil, a través de la deuda y trabajos extenuantes.
Más que dinero la solución creo que vendrá por un cambio de paradigma, y el primer paso ha de ser individual.   


11. La muerte de Iqbal. A mí me impacto porque sólo tenía 12 años y lo asesinaron para callar su voz en contra de la explotación infantil. ¿Crees que ese hecho hizo que la voz de Iqbal resonará con más fuerza?

Al principio sí, claro el impacto fue tremendo. Pero a los hechos me remito, el asesinato logró su propósito. Eliminado el personaje el movimiento perdió mucha fuerza, a eso hay que unir que poco después hubo un golpe de estado en Pakistán. Como decía la canción, malos tiempos para la lírica.  



Muchas gracias por tu tiempo y por aceptar la oferta de realizar esta entrevista y por supuesto, gracias por el libro.


Muchas gracias a ti por tu soberbio blog Sandra, ha sido un placer y un honor. Me siento muy afortunado porque me abras una ventana en tu espacio, y te doy las gracias por la oportunidad para dar a conocer la historia. Creo que blogs como el tuyo son los que realmente están promoviendo la lectura en los más jóvenes, mucho ánimo y suerte en tu andadura.  


SORTEO 200 SEGUIDORES
(hasta el 18 se septiembre)


Las bases del sorteo como bien muestra la imagen son las siguientes:

Obligatorio

- Seguir este blog
- Dejar un comentario en esta entrada diciendo que participáis y si queréis, lo que más os llama la atención del libro.
- Dar RT al tweet que esta fijado en mi perfil de twitter (este tweet).

Voluntarias

Tenéis varias acciones voluntarias para conseguir más oportunidades para ser los ganadores.

El sorteo es nacional ya que yo asumo los gastos del envío y se hará aunque haya poca participación (espero que no pero al ser el primer sorteo no sé cuanta gente participará).

Por último os deseo mucha suerte y os animo a participar porque es un libro que merece mucho la pena. Os dejo con el sorteo.

a Rafflecopter giveaway


Mucha suerte y gracias por participar, 



Un beso, 

viernes, 19 de agosto de 2016

ARENA ROJA - GEMA BONNÍN

arena roja-gema bonnin-9788494527708


Libro: Arena Roja
Autora: Gema Bonnín
Editorial: Nocturna
Páginas: 459
Fecha de publicación: mayo de 2016


 

" FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO. Ahora cuenta con un único objetivo: venganza."

Cuantas ganas tenía de leer este libro y cuantas expectativas puestas en él. Cayó en julio porque Gema venía al Celsius y yo tenía la imperiosa necesidad de tener Arena Roja firmado por ella porque sabía ya antes de leerlo que iba a ser fan. Y después de leerlo puedo confirmar que soy fan.
Me atraía un montón el hecho de que se cambiasen las tornas y Europa pasase a ser el tercer mundo y Asia el primero y también que volviesen los gladiadores porque le da a la historia un aire bastante apasionante.



 Faith. Esta siendo un año de muy buenos personajes femeninos porque las chicas son listas, fuertes, independientes y autónomas y Faith no es una excepción. Es una chica que frente a una serie de circunstancias que le tocan vivir no se hunde y tira de coraje para fortalecerse y convertirse en una auténtica luchadora, tanto dentro como fuera de la arena. Además es lista y calculadora y sabe que la mejor venganza es la que se sirve en un plato frío.

 La historia. Es original y adictiva. Además esta muy bien construida y todo lo que gira entorno a la Faith gladiadora tiene los tiempos muy bien medidos porque ni pasa demasiado por encima su período de adaptación y de entrenamiento ni lo detalla tanto como para llegar a aburrir al lector.

 Faith gladiradora. No soy muy fan de la lucha ni de la sangre pero en este caso era una faceta del libro que me atraía y me ha encantado. Se respira a la perfección el ambiente alrededor de la lucha, la preparación mental, los movimientos y los gestos de lucha, lo que se siente antes y después del combate, lo que se siente con cada victoria, con cada gladiador que muere. Me ha gustado mucho porque se muestran muchas perspectivas del mismo y hace que la lectura se te haga adictiva.

 Amor. Hay amor. Entre tanta venganza, lucha y sangre había que meter algo de amor para que la historia no fuese todo tensión. Tampoco es que la historia de amor relaje mucho al lector porque es muy tensa y yo cada vez que había una escena entre los dos protagonistas se me cortaba la respiración. Me gusta mucho como se desarrolla, poco a poco, de modo natural, de modo que te lo crees a la perfección y deseas que pase algo más en cada página. Tengo muchas ganas de ver como sigue en la segunda parte porque puede dar mucho juego.

 No hay personajes sagrados. La mayoría de los personajes con los que te vas a encontrar son gladiadores y no hay personajes sagrados, es decir, muere gente. Gente que te esperas que muera y gente que no te esperas que lo haga y es algo que da mucho juego en el libro porque no sabes cuando te va a sorprender.

 Un misterio. Hay un misterio sobre un personaje que existió y puede que siga existiendo que esta relacionado con Faith y del que no se sabe mucho que aunque no tiene mucho protagonismo en el libro está por ahí pululando y te tiene alerta haciendo quinielas sobre quién puede ser para una segunda parte en la que espero que se resuelva.

 El final. Te deja con muchas muchas ganas de la segunda parte. No es un final super impactante de esos que te dejan con la boca abierta pero ya tengo demasiados libros de esos que me van a tener sufriendo hasta dentro de un año por lo que de vez en cuando un final de estos que te deja con ganas de más pero tampoco te deja al borde del infarto viene bien.





 El principio. Creo que lo que le puedo criticar al libro es el principio. Me costó meterme en la historia porque todo lo que gira en torno a Goldenpark me parecía tan sumamente machista que a la vez se me hacía sumamente surrealista por lo que esa parte me costó mucho porque no era capaz de meterme en ella. De hecho para mi el libro se volvió totalmente adictivo en la segunda mitad cuando nos metemos ya de lleno en la piel de la Faith más mayor y metida en el mundillo de los gladiadores.



 


4/5

Es un libro que es muy muy recomendable sin lugar a dudas. Os vais a encontrar una historia adictiva aunque a mí al principio me costase un poco meterme en ella. Es distinta, original y con mucha acción. Además es un bilogía, a las cuales me estoy aficionando porque no se me hacen tan breves como un libro autoconclusivo pero tampoco se me hace tan larga como una trilogía que a veces pecan de relleno. Totalmente recomendable.





Gracias por leerme y comentar,






Un beso, 

miércoles, 17 de agosto de 2016

NOVEDADES AGOSTO CÍRCULO ROJO

Como ya había adelantado en la entrada en la que anunciaba que me iba de vacaciones aquí esta una de las novedades del blog. He empezado a colaborar * con la editorial Circulo rojo . Después de la buena experiencia que tuve con Infortunium (primer libro que leo de la editorial) me animé a hablar con ellos para ver si querían colaborar porque tienen algunos libros preciosos y que llaman bastante la atención y de paso serviría para dar a conocer a autores nuevos y que se lanzar a la aventura de autopublicar su propio libro. 
La editorial tiene las novedades en su web , la cual os invito a visitar porque este mes hay muchas novedades y yo solo os voy a mencionar las que a mí más me han llamado la atención. 

* No creo que sea necesario hacer esta puntualización pero prefiero curarme en salud. El hecho de que vaya a colaborar con la editorial no quiere decir que mi opinión sobre los libros no vaya a ser sincera. Lo que me guste del libro lo voy a decir y lo que no, también. No me voy a jugar la credibilidad del blog que para mí es la cosa más valiosa que se puede tener por una colaboración.



Invento historias con las figuras que creo ver en el gotelé del techo de mi habitación... Intentando dejar atrás los horribles pensamientos que me persiguen todos los días desde hace 13 años. A veces pienso que este techo me ha salvado la vida en más de una ocasión. Y no me equivoco. Quizás primero debería presentarme, pero para ello tendría que saber quién soy,
y eso, hoy por hoy, lo tengo bastante difuso. Mi nombre es Martina. El nombre lo heredé de mi bisabuela por parte de madre. A veces la creo ver en sueños y siento que me mira con lástima. No es raro que yo cause este sentimiento en las personas que me conocen, es más, te diría que es algo bastante frecuente. Tengo 20 años y sé que más de uno se imaginará a una joven vital y risueña a la que le queda toda una vida por delante, pero no saben que mi piel esta curtida de heridas que aún no han cicatrizado y que, sinceramente, pienso que nunca lo harán. Imaginar que me queda toda una vida de ser pasto de la tristeza y la ansiedad más absolutas, se hace un poco cuesta arriba. ¿Cómo puede una persona de tan solo 20 años pensar así? ¿Qué cosas tan horribles han podido ocurrirle a una muchachita para dejarla irreparablemente rota?



Cuando la infelicidad acecha y el amor atropella tu corazón.
Cuando el corazón no entiende de sobrevaloraciones y las miradas dicen más que las palabras.
Cuando las películas no te enseñan a no enamorarte y tu felicidad se encuentra junto a otra persona.
Cuanto tú para siempre es pasado y tú futuro es un poco a poco.
Piensa…
¿Cuánto tiempo necesita tu corazón para dejarse amar?
¿Merece la pena luchar, por lo que vale la pena amar?



A finales de mayo de 2003, comienza la verdadera aventura de Mara y Fabio, cuando se encontraron en Manaos… Dos jóvenes que emprenden un viaje por América del Sur, como mochileros.
Donde viven experiencias extraordinarias y precarias explorando la naturaleza. Crean su propia ruta, considerando los consejos de la gente. Desde la Amazonía brasileña, la costa, el pantanal, hasta algunos países de los Andes.



Natalia es una chica con un mundo propio que la vuelve diferente a los demás. Debido a la crisis, su padre es destinado a otra ciudad y toda la familia tiene que mudarse. Es entonces cuando su vida toma un rumbo completamente distinto que ella no esperaba. Allí entrará en un instituto diferente y entablará nuevas amistades. Pero lo que parecía una aventura emocionante, se convertirá en un infierno del que le parecerá imposible escapar.

 

Toñi era una chica alegre y feliz, aunque nunca conoció a su padre, su madre lo era todo para ella, pero una serie de circunstancias hicieron que su mundo se desmoronara bajo sus pies...

 

“-¿Lo recuerdas ya?-Dice mi reflejo.
Mientras, me mira con esos horribles ojos que han ocupado estos últimos meses todas mis pesadillas.”
Hay recuerdos que no sabemos que existen en nuestra mente. Recuerdos que han sido bloqueados. Hay recuerdos que permanecen ocultos por una razón.
¿Y si para desbloquearlos solo necesitásemos “despertar”?


Y hasta aquí los libros que a mí me han llamado la atención y que tienen muy buena pinta. 

¿Os llama la atención alguna de las novedades que he destacado?, ¿y de las que no he destacado?

Muchas gracias por leerme y comentar,


Un beso,

lunes, 15 de agosto de 2016

INFORTUNIUM - LAURA TÁRRAGA VAÑÓ

INFORTUNIUM: Guardiana de almas - libro publicado en Círculo Rojo


Libro: Infortunium
Autora: Laura Tárraga Vañó
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 338
Fecha: marzo de 2016


"«Imagina poder viajar en el tiempo... a la ciudad que quieras, al año que desees. Ahora, conviértelo en tu trabajo. Suena bien, ¿no? Salvo por lo de tocar cadáver es. Ah, no parece tan bonito ¿eh? Pues añádele tener que soportar a un compañero de viaje al que no aguantas. Y que todo te salga mal y tener que mentir a todo el mundo. Y conocerle. Porque no todo es tan malo como lo pinto, ¿no? Típico en ti, Azel. Siempr e pensando en lo peor. ¿Yo? Aquí todo lo puso patas ar riba el chico de la biblioteca. Porque esta historia empieza donde todas las demás aguardan.»
Una novela que combina historia y ficción, misticismo y realidad, romance y odio. Relaciones personales hirientes, críticas sociales y un malo muy malo al que todos quieren asesinar (incluido tú)."


Descubrí Infortunium porque creo que Laura, la autora, me empezó a seguir en twitter o que al ver yo el libro bastante por twitter la empecé a seguir. Lo primero que tengo que decir de este libro antes de entrar a detallar de modo más concreto lo que me ha gustado y lo que no me ha acabado de convencer es que si esta historia la coge una editorial grande, como por ejemplo Nocturna, que hace muy buena publicidad de sus libros, estoy segura que tendría el mismo boom que esta teniendo por ejemplo Arena Roja.
  

 Azel. Soy fan de esta mujer, soy muy fan. Es cierto que ha habido momentos en los que me han dado ganas de matarla o de atarla en una silla y echarle un caldero de agua bien fría por la cabeza y decirle “centrate Azel, CEN-TRA-TE”, pero todo lo arreglaba luego con sus puntazos, su sarcasmo y su ironía. Es una chica lista, es una chica fuerte pero por encima de todo es una chica con unos diálogos internos muy divertidos. No se si me gusta más Azel o su cerebro, lo que si sé es que la mezcla de ambos me encanta.

 La ambientación. Esta ambientada en el futuro (concretamente en el 2215 si he hecho bien los cálculos)  y me gusta mucho el modo en el que esta explicado el contexto porque no esta todo metido deprisa y corriendo en una introducción de 20 páginas como hacen algunos libros si no que está contado poco a poco según lo va viviendo la protagonista, de modo que vas descubriendo como es la vida en esa época en cada página y no todo de golpe. Me gusta porque dota a la historia de naturalidad. Además Laura introduce determinados detalles o costumbres de la época que hacen que te metas de lleno en ella y que vayas aprendiendo según vas leyendo.

 Los viajes en el tiempo. Es uno de los puntos fuertes del libro. Viajar en el tiempo. Al pasado. A épocas tan dispares como la Grecia del años 323 a.C., la Segunda Guerra Mundial u otros contextos históricos  que no mencionaré para que los descubrais por vosotros. Me han gustado todas las épocas aunque creo que yo me quedaría con Grecia porque ver el Partenón en todo su explendor tiene que ser una auténtica maravilla.

 La historia. Me ha gustado mucho la trama del libro y como se va desarrollando poco a poco. Aquí tiene mucho que ver Azel porque a través de ella es imposible que no te enganche. Es una historia adictiva, que te deja con ganas de más y muy bien construida. Además que todos los sitios y momentos en el tiempo al que viajan son interesantes y esta muy bien documentado.

 Amor. Hay amor. Yo suelo huir de las historias de amor pero esta me ha gustado. Me ha gustado porque es una relación normal, con la que podemos sentirnos identificados. Es cierto que a partir de cierto momento creo que se da un paso en ella muy grande en muy poco tiempo que no me he acabado de creer del todo pero bueno, teniendo en cuenta que es Azel … todo es posible.

 La narración. Me gusta mucho como escribe Laura. Creo que usa un estilo que se adecua perfectamente al estilo de novela que es ya que está dirigida a un público juvenil por lo que el lenguaje es sencillo, es directo y suele usar frases cortas (en esto me siento muy idéntificada porque era algo que siempre destacaban de mis redaciones mis profesores y no suelo verlo mucho por ahí, se suelen usar más las parrafadas).

 El final. Aunque ufff … por un lado no me gustan estos finales de “¿POR QUÉ?????????” pero por otro lado es lo que le da vidilla a la historia y además te deja con ganas, con muchas ganas,de la segunda parte porque se abre la puerta a una trama que a mí me parece muy interesante. Además me ha encantado porque hace uso de una especie de viaje en el tiempo que yo no había visto por ahí y de la cual no puedo decir nada pero que me ha parecido algo interesante (lo siento).


 Algún fallo. Sobre todo a nivel de puntuación. Esto es una media crítica porque si bien es cierto que hay fallos, me esperaba muchos más y me los esperaba porque el libro esta autocorregido por Laura, es decir, no ha pasado por las manos de ningún corrector y corregirte tu propia obra es muy complicado (las pasé yo canutas con el TFG y eran 70 páginas por lo que no quiero ni imaginar lo que tiene que ser autocorregir una novela). Pero tengo que mencionarlo porque es un fallo que tiene el libro. Hay algún fallo de puntuación, alguna expresión mal escrita, pero no es nada escandaloso, simplemente que lo tengáis en cuenta como algo que falla.



4/5

Un 4 de 5 porque como he mencionado al principio el libro me ha sorprendido. Primero me ha sorprendido la forma de narrar de Laura porque se me ha hecho muy cómoda. Es un estilo informal, enfocado a un público juvenil pero no por ello la historia no esta bien construida, es más, todo lo contrario, esta muy bien hilada y todo tiene sentido. Me ha gustado la personalidad que le ha dado a Azel y el único fallo que tiene son esos pequeños errores que tengo entendido que tendrán solución en la segunda parte (que por cierto, ya esta escrita. BIEN).

Es una historia que sin duda merece que se le dé una oportunidad.



Gracias por leerme y comentarme,





Un beso, 

viernes, 12 de agosto de 2016

EL INFORME PELÍCANO - JOHN GRISHAM



Libro: El informe pelícano
Autor: John Grisham
Editorial: Debolsillo
Páginas: 464
Fecha de publicación: 2014 (1992)


"Una joven estudiante tras el asesinato de dos jueces del Tribunal Supremo. No existe una sola pista, ni se saben las razones de este doble crimen. Solo Darby Shaw, una sagaz estudiante de Derecho, se da cuenta de que está muy cerca de destapar un caso de corrupción a gran escala. Amenazada y acechada por poderosos enemigos, pide ayuda a un periodista para seguir adelante en la investigación. "

Segundo libro que me leo del autor aprovechando que en la biblioteca de mi pueblo los tienen todos. Estoy completamente enamorada de como escribe este hombre. Creo que me los voy a leer todos, todos y todos. A parte de interesarme muchísimo estos libros por moverse dentro del mundo jurídico, el modo que tiene el autor de narrar es magnífico y lo bien que mide los tiempos de la historia también. Creo que vais a ver mucho a Grisham por este blog. 



 Se mueve en el mundo jurídico. El autor es abogado y eso se nota porque conoce y maneja a la perfección tanto el lenguaje como los entresijos del mundillo legal. A mí personalmente es algo que me apasiona porque es lo que he estudiado y hace que cuando leo alguno de estos libros ame mis estudios (lo que no hicieron el 95% de los profesores de mi amada facultad y de los que guardo un agradable y cariñoso recuerdo). Además me gusta mucho como narra la historia y todos los detalles jurídicos porque es una forma sencilla de acercarlo a la gente que no lo estudió y que es una mera aficionada o que siente algún tipo de interés por el Derecho.

 La protagonista. Darby. Una de mis protagonistas favoritas. Es lista, lista, lista, requete lista. Es un cerebro hecho persona y me encanta. No solo porque sea la más lista de la clase sino por como actúa a lo largo de toda la novela, como pasa de aquellas personas que le ofrecen ayuda pero de las que no se fía y como les da mil vueltas a todos. Es magnífica. Quizá el único defecto que tenga es que se destaca muchas veces lo guapa que es y como todos se quedan boquiabiertos al verla. Me parece innecesario porque es un tópico entre las protagonistas femeninas, todas son diosas perfectas y no es necesario. Hazlas listas e independientes y punto. No necesita ser bella para ser una buena protagonista. 

 La historia. Grisham es un genio en esto de contar historias. La historia es original, mantiene el nivel de principio a fin y te sorprende cuando menos te lo esperas. No es predecible y disfrutas de ella a lo largo de toda la novela.

 La narración. Que os voy a contar de la pluma de este hombre. Es perfecta. Me gusta mucho como narra, sin un exceso de descripción pero tampoco tiene un exceso de diálogos. Mantiene un muy buen equilibrio y tiene un modo ágil de narrar, con el que siempre va al grano sin caer en rellenos innecesarios que tan de moda están. 

 Amor bien contado. Hay algo de romance en la historia pero me parece que esta muy bien tratado y que te lo crees. Además se desarrolla de un modo natural y hace que lo sientas como algo real y no como algo superficial. 


 Te engancha desde el principio. Grisham siempre empieza fuerte. Al menos en los libros que yo he leído. No se anda con rodeos ni te mete 100 páginas al principio de puro relleno, no. El va al grano, para que no te aburras ni un poco y eso se agradece. Además mantiene muy bien la tensión durante todo el rato y en ningún momento te sales de la historia o te aburres. Y son casi 500 páginas.


5/5 


Es perfecto. De hecho voy a plantearme como reto leer algún libro suyo que no se merezca un 5 de 5. Esta totalmente recomendado. Si os gusta el género y os atrae el mundo de las leyes nadie mejor que Grisham para que os volváis totalmente adictos a sus novelas (que no son pocas). Tengo que ver la peli porque tiene muy muy buena pinta y es posible que este bien adaptado. 



¿Lo habeís leído?, ¿habeís visto la película?


Gracias por seguirme y comentar,


Un beso,




miércoles, 10 de agosto de 2016

WRAP UP JULIO

Este wrap up va a ser muy divertido. Me he leído un total de 6 libros y tenemos un empate técnico. Hay 3 libros que serían muy útiles para darle vidilla a mi chimenea en invierno y otros 3 que sin embargo se van a mi altar de libros que tengo que releer si en algún momento de mi vida tengo tiempo para ello. Como yo prefiero en estos casos empezar por las malas noticias y luego ir a las buenas para acabar con un buen sabor de boca vamos a descubrir primero cuales han sido los afortunados que este mes me lo han hecho pasar crudo crudo para acabarlos. 




De estos tres libros no se cual os recomendaría más. Bueno en realidad si lo sé porque como os contaré a continuación uno de ellos no es el culpable, la culpable fui yo por empeñarme en leer un libro de una temática que ni me va ni me viene. ¿Quién será el afortunado que se salvará por los pelos de la quema?

· Sentido y sensibilidad. Jane Austen. Lo siento en el alma querida Jane pero te has lucido con este libro, y digo que te has lucido porque has estado durante el 90 % del mismo contándome historias que ni me iban ni me venían para en las últimas 20 páginas destrozar la historia entera y acabarla como te pareció oportuno aunque el sentido brillase por su ausencia. Flipe con el final, de verdad os lo digo, de hecho todavía es algo que no he superado. Reseña

· El último Catón. Matilde Asensi. Este es el libro que se salvaría de la quema porque tengo que reconocer que la culpa fue toda mía. Lo que viene siendo la religión, los curas, las monjas, la Vera Cruz y demás, como que me da un pelín igual. Y estaréis pensando que soy tonta por haberme querido leer este libro y os tengo que dar la razón. Lo leí porque la película de El código Da Vinci me gustó y pensé (que a mí esto se me da muy bien) que este libro me iba a gustar también porque era de aventuras. Que equivocada estaba. La protagonista es una monja ... ahí ya empecé a hiperventilar. Todos los personajes prácticamente están relacionados con la Iglesia Católica ... ahí ya me estaba dando al alcohol. Pero es que encima llegó un momento en el que me daba absolutamente igual lo que era un Catón, que les había pasado y que le había sucedido a la Vera Cruz, si la encontraban o si le prendían fuego. Casi me da mal. Si os gusta el tema el libro debe de ser la repera pero si os pasa como a mí que estos mundillos cuanto más lejos mejor no lo intentéis porque además breve, lo que se dice breve no es. 

· El desorden que dejas. Carlos Montero. Que título más apropiado. El desorden que deja este libro en tu cabeza es grande porque yo después de leerlo tuve que repasarme varios conceptos literarios como lo de thriller psicológico, premio, 100 mil euros de premio, jurado, libro y algunas más. Al final llegué a la conclusión que el problema es del libro y no mio. Y tíos, si queréis saber más de este libraco, os dejo la reseña (es que la protagonista con 30 años y siendo profesora habla más o menos así). 100 mil euros. Que se dice pronto. Reseña




Y estos son mis tesoritos. Que 3 libros. Sin duda puedo decir que julio ha sido un buen mes porque aunque los otros 3 no había por dónde cogerlos estos superan con creces el mal sabor de boca y me dejan sin duda 3 libros para tenerlos muy presentes siempre. 

·Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje. Miguel Griot. Ainsss que libro. Es una historia real de un niño que luchó contra la esclavitud infantil. No creo que necesitéis saber más para querer leerlo pero por si lo necesitais es precioso y nos ayuda a conocer mejor a este pequeño gran héroe. Necesitamos más Iqbales en el mundo. (Además os adelanto que va a haber una sorpresita pronto con respecto a este libro. Ahí lo dejo). Reseña

· La patria del hombre. Cristian David Lopez. Este libro también tiene un premio pero en este caso sí que es merecido. Otro libro bonito bonito donde los haya. Nos cuenta la historia de un niño también que frente a los problemas que le surgieron a lo largo de su infancia no se quedó en el suelo llorando y se levanto una, dos, tres y cien mil veces si hacía falta. Muy muy recomendable por todos los mensajes optimistas que tiene. Reseña

· El informe pelícano. John Grisham. Cada vez que tenga una crisis literaria voy a recurrir a este hombre porque no falla. Es Grisham. Si habeís leído algo de este autor no necesitaís que os diga nada del libro porque sabéis perfectamente que lo que os vais a encontrar va a ser de lo mejor. Los que todavía no habéis leído nada no se a que estaís esperando. Venga, a las bibliotecas a buscarlo. 



Y estas han sido mis lecturas el pasado mes. Ahora contadme, ¿qué habeís leído vosotros?, ¿coincidís con alguno?




Gracias por leerme y comentar,




Un beso,