viernes, 29 de julio de 2016

MI MALETA LITERARIA





Esta entrada va a ser de las más bonitas que he hecho porque ... me voy de vacaciones (de hecho ahora mismo yo ya estoy metida en un autobús destino Salamanca) !!!!! Después de llevar opositando desde el 3 de septiembre (traduzcamos: de 8 a 10 horas diarias de estudio durante 6 días a la semana, sí, sí, lees bien, 6 días. Un único día de descanso a la semana. Mis únicas vacaciones desde entonces fueron una semana en Navidades y tres día en Semana Santa. Y sí, sigo estando cuerda, o eso creo jajaja) este año me da igual a donde sean. Un pueblo perdido en el monte y en el que solo haya cabras me parece perfecto, tan perfecto como me hubiese parecido el año pasado una isla paradisíaca. 15 días sin tocar un solo apunte, 15 días sin pensar que mañana tengo que estudiar, 15 días separada de mi cronómetro, 15 días lejos del Código Penal, 15 días siendo una persona normal. Ese es el mejor verano.
15 días con 30 grados sin hacer nada más que relajarme, tomar el sol y leer. (desde aquí mucho ánimo a todos los opositores, sea lo que sea a lo que opositen porque hay que estar muy loco para meterse en esta aventura). 

Y ahora vamos a lo que os interesa a vosotros: esta entrada y el blog. 

MI MALETA LITERARIA 

Como voy a llevar mi maleta cargada de libros se me ha ocurrido enseñaros las lecturas privilegiadas que van a acompañarme en estos maravillosos días porque este año en vez de preocuparme por la ropa que llevo, me preocupa más que libros me cogen y cuantos voy a llevar. Y estos son los elegidos:


Arena roja: llevo meses queriendo leer este libro y tengo muy muy altas espectativas con él. Además pude ver la presentación que hizo Gema en el Celsius y pude ir a que me firmase el libro por lo que lo tengo como un pequeño tesoro que en estas vacaciones cae sí o sí porque tengo muchas ganas ver que aventuras le esperan a Faith. 


"FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO. Ahora cuenta con un único objetivo: venganza."

Infortunium: otro libro que lleva meses esperando ser leído por mí. Le tengo especial cariño porque Laura es un amor y después de que así a lo tonto lográsemos que llegase a Asturias le tengo muchas ganas. De hecho va a ser el primero que me lea (tengo un viaje de 4 horas y pico por lo que va a estar bien empleado). 

"«Imagina poder viajar en el tiempo... a la ciudad que quieras, al año que desees. Ahora, conviértelo en tu trabajo. Suena bien, ¿no? Salvo por lo de tocar cadáver es. Ah, no parece tan bonito ¿eh? Pues añádele tener que soportar a un compañero de viaje al que no aguantas. Y que todo te salga mal y tener que mentir a todo el mundo. Y conocerle. Porque no todo es tan malo como lo pinto, ¿no? Típico en ti, Azel. Siempr e pensando en lo peor. ¿Yo? Aquí todo lo puso patas ar riba el chico de la biblioteca. Porque esta historia empieza donde todas las demás aguardan.»"

Sueños de piedra: este en concreto llegó por sorpresa. Estaba en mi lista de libros que quería leerme y aún sabiendo que las autoras iban a estar en el Celsius prefería esperar para comprarlo (mi economía no daba para más) pero me lo regalaron, firmado por las autoras, por lo que se va en mi maleta también. De este me leí las primeras páginas y de momento me está gustando mucho como esta escrito y la historia. 

"Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez..."

Legend: tengo la trilogía entera y muchas ganas de leerlos. Va a ser mi primer libro de Marie Lu y tengo el presentimiento de que me va a gustar mucho. Además este es en inglés que lo tengo muy abandonado. 


"La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano."


Selección poética. Antonio Machado. También voy a tener mi racción de poesía. Otro libro regalado, en este caso para que lea más poesía que no sea Becquer. De momento lo que he leído me ha gustado, unos más, otros menos, pero en general me gusta su estilo y es la poesía que yo disfruto leyendo y que me llama por lo que espero pasar buenos ratos con él. 

Maremágnum. Números 2 y 6. Es una revista artístico literaria en la que como su propio nombre indica se mezclan el arte y la poesía y de dicha mezcla sale esta cosa tan preciosa. Son muy bonitas, tanto las portadas como el interior y en ellas podemos encontrar mucha variedad. Tenemos en su mayoría poemas de autores muy diversos con estilos muy diferentes entre sí pero también tenemos relatos cortos e incluso algún texto que nos invita a la reflexión. De momento me llevo estos números que son los que tengo pero poco a poco iré completando la colección. Os invito a seguirlos en Twitter para enteraros de las publicaciones y diversas presentaciones que hacen cuando sale cada número. También tienen blog (que en breves será página web) en el que podéis leer de forma totalmente gratuita todos los números y también podéis participar en ella si os interesa. Y no os cuento más porque tendréis noticias suyas por aquí muy pronto.



EL BLOG 

· El blog va a descansar. Necesito al menos 10 días de desconexión total y absoluta sin preocuparme por nada que no sea comer, dormir y respirar. 
Esta el la última entrada hasta el 10 de agosto. El 10 de agosto publicaré una nueva entrada y en esa semana me pondré al día con todos los comentarios que tenga esta entrada y la del miércoles 10 de agosto. Y a partir de ahí volvemos al ritmo normal de 3 publicaciones semanales. Con la devolución de comentarios y las visitas a otros blogs también me pondré al día a la vuelta por lo que si veis que no os respondo ni os comento no es que os ignore, es que estoy desconectada totalmente jajaja.

· Lo que vendrá en agosto. En agosto tendremos la reseña de "El informe pelícano" y de "Rosa Rosae" más las reseñas de alguno de los libros que se van en mi maleta. Por otro lado me pondré al día (o eso espero) con las nominaciones que he recibido este mes y lo más probable es que tengamos un sorteo en el blog si llegamos en estos días a los 200 seguidores. 

· No os libráis de mí. Tranquilos todos, no os preocupéis, que no os libráis de mí (lo siento jajaja). Estos días por aquí voy a estar inactiva pero me tendréis dando la turra y fangirleando todo lo que pueda y más en Twitter. Si no me seguís todavía y sentís la necesidad de saber de mí, estáis todos invitados.

· Vendrán novedades. Están relacionadas con colaboraciones y una nueva sección en el blog de las que os iré informando poco a poco pero tengo varias ideas interesantes para el blog. 



Y esto es todo por hoy y durante 10 días. Os dejo un buen sermón para que estés entretenidos. Tenéis a la derecha la sección de las entradas que más os han gustado que os recomiendo visitar por si queréis leer más cosas. Tenéis debajo de esta entrada algunas recomendaciones tanto de reseñas como de entradas más variadas. 


Espero que tengáis un muy buen verano y que podáis descansar y disfrutar de la vida que es lo importante. 


Gracias por seguirme y comentarme, 



Un beso, 

miércoles, 27 de julio de 2016

20 SONGS TAG

Hoy descansamos de tanta literatura y vamos con un poco de música. Me nominó a este tag Tiempo literario y voy a mostraros mis maravillosas canciones. Aviso que es probable que haya una huida masiva del blog y se me linche en comentarios (sí, va a haber reguetón. A ver, me dedico al mundo jurídico, necesito escuchar cosas que maten a mi cerebro después de tanta ley jajaja).


CANCIÓN DE TU DISCO FAVORITO 



Ainss ... menudo último disco de Melendi y menuda canción. No es mi favorita pero mi favorita aparecerá más abajo. 

CANCIÓN QUE TE HACE BAILAR 



Hay personas que sufrieron esta canción el verano pasado hasta límites insospechados. Cuando me da por una canción puedo ser muy pesada y si tiene una estrofa tan graciosa al empezar como esta, mi adicción a ella esta asegurada. Creo que la baile todos todos los días. 


CANCIÓN QUE TE GUSTABA Y AHORA ODIAS 




Tuve mi época de amar a Porta y amar esta canción por encima de todas las cosas. Ahora no es que la odie pero es una canción que no escucho porque pertenece al pasado (al igual que mi amor por Porta jajaja)

CANCIÓN QUE TE PONE TRISTE



Es una canción preciosa pero no puedo escucharla sin que se me escape alguna lagrimilla. 


CANCIÓN QUE TE RECUERDE A ALGUIEN 



Si yo fuí pesada con "Cuando me siento bien", una amiga mía fue mil veces más pesada con esta canción. Como la ponían pocas veces en las discotecas ella todavía iba y la pedía porque no podíamos irnos sin escuchar esta canción al menos 10 veces. 

CANCIÓN QUE TE RECUERDA UN MOMENTO ESPECÍFICO



Si mi amiga fue muy muy pesada con Enrique Iglesias los sábados, yo lo fui con esta.

CANCIÓN CUYA LETRA TE SABES PERFECTAMENTE




Todas las de Melendi pero tengo que hacer publicidad de la tierrina así que escojo esta. Tiene otra que se llama "La mi mozuca" y que es también <3<3<3. Aunque bueno, hacer canciones bonitas de Asturias es fácil. 

CANCIÓN QUE TE AYUDA A DORMIR



Amo esta canción desde que de niña tenía una pequeña cajita a la que si le dabas cuerda sonaba. 

CANCIÓN QUE TE GUSTA EN SECRETO 



A ver, la letra es penosa, lo sé, pero me gusta la melodía y la voz. 


CANCIÓN QUE SEPAS TOCAR 

Ninguna, sniff sniff 

CANCIÓN DE TU INFANCIA 




Se que mi madre me quiere porque sigo viva después de que de pequeña le pusiese esta canción todos los días mil veces. Tengo una pequeña obsesión con todo lo relacionado con los tres mosqueteros. 

CANCIÓN QUE NADIE ESPERA QUE TE GUSTE 


Estaréis flipando con que me guste esta canción. Me la descubrió mi hermano y estoy enamorada de ellos y "So far away" es de mis canciones favoritas. Tengo una chapa del grupo y durante un tiempo estuve muy muy enganchada a ellos. M. Shadows <3<3<3<3<3


CANCIÓN CON LA QUE TE SIENTES IDENTIFICADO 


No podía ser otra. Soy asturiana. Es nuestro himno.


 CANCIÓN QUE TE GUSTARÍA QUE SONARA EN TU BODA 


Esto es un imposible porque no pienso pasar por la tesitura del "sí, quiero" pero si dentro de unos años he perdido la cordura que me queda y decido hacerlo, sonará esta canción, durante todo el día.  La primera vez que la escuché no me creía que pudiese existir una cosa tan bonita y tan preciosa. Y sí, es romanticona pero ... ains ... es romanticismo del bueno. 

CANCIÓN QUE TE GUSTARÍA QUE SONARA EN TU FUNERAL 


Esto es otro imposible porque no voy a tener funeral pero si lo tuviese quiero esta canción. Es perfecta. Igual los asistentes se quedan un poco en shock pero hay que irse de este mundo dejando una huella en la gente jajaja En su defecto quiero el himno del Sporting. 


CANCIÓN FAVORITA 



Ya la he mencionado antes pero es ... ainss ... simplemente tenéis que escucharla y sentirlo. 


CANCIÓN QUE MAS ODIAS 


Por esta canción dejé de salir de fiesta. Aggggg!!!!!


CANCIÓN PARA CANTAR EN DIRECTO 


Estoy viciada a esta canción y sin duda sería la más idónea para cantarla en directo. Me encanta. 

CANCIÓN PARA CONDUCIR 


Otra canción a la que estoy viciada. Es tan movida y alegre que es perfecta para conducir. 

CANCIÓN AÑADIDA



Cualquiera de Efecto Pasillo porque son todas muy alegres y te llenan de energía y optimismo. 




Al final me porte muy muy bien. A penas hay reguetón y hay mucha mucha variedad. Yo me he reído mucho con algunas elecciones, espero que vosotros también. 


Nomino a los primeros 5 comentarios siempre que quieran hacerlo. 



Gracias por leerme y comentar, 


Un beso, 



PD: al final os di la chapa pero bien, no tengo remedio. 

lunes, 25 de julio de 2016

IQBAL MASIH (Lágrimas, sorpresas y coraje) - MIGUEL GRIOT




Libro: Iqbal Masih. Lágrimas, sopresas y coraje
Autor: Miguel Griot:
Páginas: 288
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Oxford




Iqbal Masih fue un niño que nació para ser esclavo y creció para desafiar su destino. El héroe que escapó de su trabajo forzado y se convirtió en el símbolo contra la explotación infantil. Acércate a él a través de lo que cuentan quienes lo conocieron.
Cada uno tiene una historia con lágrimas, sonrisas, alguna sorpresa y mucho coraje. Juntándolas todas llegarás a saber quién fue Iqbal.

Este libro no lo conocía y fue a través de la reseña que publico Mi vida en hojas de papel cuando me enteré de su existencia y de que un día hubo un niño llamado Iqbal que tenía varias lecciones de vida para enseñarme. Mi sorpresa llegó cuando el autor contacto conmigo porque había visto mi comentario en dicha reseña y me propuso enviármelo. Acepte sin dudar ya que me parecía un libro que merecía la pena ser leído pero que además debía de ser de lectura casi obligatoria. Muchas gracias a Miguel por el libro y por haberme permitido disfrutar de esta historia.
El mayor temor que tenía con el libro era que esperaba pasarlo bastante peor de lo que lo pasé. 


 La edición. Es una cosa en la que no suelo fijarme mucho a no ser que sea demasiado cantoso lo mal o lo bien que esta editado. En este caso nada más sacar el libro de la caja me llamó mucho la atención lo precioso que era y lo cómodo de leer que me iba a resultar ya que tenía unos márgenes amplios y una letra grande (cosa que se agradece bastante). No se si todos los libros de la editorial son así o es esta línea pero me he enamorado de la edición. 

 Iqbal Masih. Iqbal no es una invención de Miguel, fué un niño que existió y que desafió el sistema de explotación infantil al que estaba sometido precisamente para eso, para poder ser un niño. Le echó coraje a la vida y se ganó su libertad pero no contento con eso, luchó por la libertad de los niños que estaban en su misma situación y se convirtió en un activista contra el trabajo infantil. Es imposible que no te guste un personaje así. Además era bastante travieso y alegre y te ríes un montón con todas sus anécdotas. 

 Mudena. Es una de las niñas que nos habla de Iqbal. De hecho es el personaje cuyas reflexiones más se repiten y le transmite esa dulzura y esa inocencia al libro de la que carecería si solo apareciesen adultos. Es un personaje adorable por su humildad, su timidez. Es una niña, como Iqbal, que desafió al sistema.
 La narración. La narración es ligera y sencilla por lo que la lectura se te hace muy cómoda y lo lees bastante rápido. Además hay varios personajes por lo que el autor juega con distintos estilos de narración y es bastante interesante ir descubriendo las distintas personalidades de los personajes a través del modo en el que están narrados sus pensamientos y opiniones. 

 Variedad de personajes. El libro no esta contado por Iqbal como podría pensarse en un primer momento. El libro esta narrado por las diversas personas que se cruzaron con él en algún momento de su vida. Desde su familia, sus amigos, los niños que trabajaban con él, gente del BFLL, los empresarios que explotaban niños, incluso un coleccionista de autógrafos. Esto nos ofrece una visión de Iqbal desde la disparidad de personas con las que se cruzó en algún momento. 

 Capítulos cortos. Es un punto que siempre destacaré en los libros porque les aporta una agilida asombrosa y hace que te enganche y te lo leas en nada. Además en cuanto tengas 5 minutos de relax puedes aprovechar para leer algún capítulo. 

 Es una historia real. Lo bonito y a la vez lo triste de este libro es que es una historia real, que sucedió, que tuvo lugar en este mundo. Un día hubo un niño que se alzó contra el sistema y que lucho por sus derechos y por los de los que eran niños como él. Tanto en Pakistán como en otros países del mundo. Sólo por esto merece la pena leer el libro, por darle voz  a Iqbal, a los que lo conocieron, a los que lucharon con él. Nos conciencia sobre la explotación infantil y lo egoístas que somos como consumidores cuando simplemente buscamos el precio más barato pero no nos preguntamos si detrás de ese precio hay algún tipo de explotación.

 Es una historia alegre. Cuando vi el libro por primera vez esperaba pasarme todo el libro con el lagrimón y sin embargo no derramé ninguna lágrima y no porque no empatizase con los personajes y les cogiese cariño, sobre todo a Iqbal, no, simplemente es porque el autor se fija en la parte inocente, en la parte optimista, en la lucha y no en los malos acontecimientos. 



 Me quede con ganas de saber más de Iqbal. El problema que le veo al modo en el que esta narrado el libro es que me quede con ganas de saber más de Iqbal, no se llegó a profundizar tanto como si estuviese escrito desde su visión. Es el único defecto que le puedo encontrar al libro. Me hubiese gustado conocer más como era su mente, porque tenía el coraje que tenía, lo que pensaba cuando iba a actos, cuando desafiaba a los dueños de los talleres en los que trabajaba, como se sentía cuando conseguían alguna pequeña victoria. 


4/5

Es un libro que sin duda hay que leer. Para mi esta muy bien escrito y además de un modo sencillo para poder atraer a los adultos pero sobre todo a los jóvenes pero lo más importante y relevante del libro es que es la historia de un niño que lejos de contentarse con su situación y aceptarla se sublevó sin importar las consecuencias y lucho por su libertad y por a del resto de niños. La humanidad le debe muchas cosas a personas como Iqbal. Como dice el título, es una historia de lágrimas, sorpresas pero sobre todo de coraje, de mucho coraje. 


¿Lo habeís leído?, ¿conocíais a Iqbal?



Gracias por leerme y comentar, 


Un beso, 

viernes, 22 de julio de 2016

EL DESORDEN QUE DEJAS- CARLOS MONTERO




Libro: El desorden que dejas
Autor: Carlos Montero
Editorial: Espasa
Páginas: 408
Fecha de publicación:



La novela premiada es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente seempezará a obsesionar con la antigua profesora.¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?Una novela que arranca como una historia de acoso a una profesora para convertirse enseguidaen un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa.De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.

Este libro esta calificado como un thriler psicológico y ha ganado el XX Premio Primavera. Ya os adelanto que yo no entiendo ni lo uno ni lo otro. 

Tiene reseñas maravillosas y una muy buena nota en Goodreads. Yo sólo había leído buenas opiniones de él y por eso nos animemos a hacer una lectura conjunta por Goodreads. Pues debemos de ser raras o muy exigentes porque todas coincidimos en que este libro no hay por donde cogerlo. De hecho hubo gente que en twitter me comentó que a ellos les había encantado. Yo lo he intentado con él hasta el final y no ha cuajado.
Aquí os dejo la entrada de Ana María, la otra chica con la que leí el libro, y que opina como yo sobre él. 




 Las primeras páginas. Al principio me gustó y me enganché a él desde el principio. Te pone desde el inicio en situación y maneja bien la tensión. Lástima que fuese un mero espejismo. 

 El amor que tienen los personajes por los animales. La protagonista tiene un perro por el que siente auténtica devoción y eso es una cosa que a las personas como yo, con tanta empatía por estos seres tan maltratados hace que nos enamoremos de los que sienten lo mismo. 



 La protagonista. Raquel. Quela para su marido. La insoportable para mí. Que tostón de personaje, que horrible ha sido estar dentro de su cabeza. Yo quiero una indemnización por haberla aguantado a lo largo de 408 páginas sin que el libro sufriese ninguna lesión. Al principio, bueno, vale, es un poco pesada, le da vueltas a lo largo de 30 páginas a todo. Ve una mosca volando y te hace una disertación sobre el vuelo de la mosca y el porqué del mismo. Es un personaje totalmente inestable, te dice una cosa y a los 10 segundos esta haciendo la otra, el autor ha intentado que resultase graciosa pero acaba siendo pedante y no tiene ninguna gracia. Además es egoísta y por si esto no fuese suficiente hay veces que habla como si fuese una adolescente. Se podría salvar al personaje si el autor hubiese eliminado el 70% de sus divagaciones mentales que son puro relleno y que hacen que la poca tensión que hay en el libro decaiga. 

 El resto de personajes. Mira que es difícil que en un libro en el que hay un buen número de personajes no me gustase ninguno, aunque solo fuese por estadística, al menos 1 me tendría que haber convencido. El único que me ha gustado ha sido Nanuk. Nanuk es el perro. 

 El sexo.  A día de hoy muchos autores están empeñados en que en los libros haya al menos 100 páginas de relleno. No entiendo muy bien el motivo porque conmigo lo que logran es que el libro pierda puntos. Suelen optar por tirar de drama o de sexo. En este caso nos hemos decantado por el sexo. También es complicado que de todas las escenas de sexo que hay prácticamente ninguna me haya parecido que pegaba en la historia y que no era simple relleno porque desde "Cincuenta sombras de Grey" queda genial meterlo porque sí. Me aburren mucho los rellenos, sean sobre disertaciones sin sentido, sobre las flores o sobre el origen del universo. Y no, por el hecho de ser sexo no va a gustarme el relleno.

 El matrimonio en crisis. Otro temita que telita marinerita. A día de hoy todos los libros tienen las correspondientes escenas de sexo y además un matrimonio en crisis. Es más, yo creo que cogen y en este aspecto hacen un copia y pega del resto de libros y solamente cambian los nombres. 

 No hay tensión. El libro se me ha hecho predecible desde la página 50 (más o menos). Puede que yo sea muy lista o que al leer mucha novela negra y sobre todo muy buenos autores puedo predecir con mucha facilidad por donde van a ir los tiros. Puede ser eso o puede ser que en este caso brille por su ausencia.

 Thirler psicologico. Aquí he tenido que revisar el concepto de "thriller psicológico". Para mi un thiller psicologico es Shutter island. Lógicamente no voy a exigir que llegues a su nivel porque es una auténtica obra de arte pero si no logro notar en ningún momento que estas jugando conmigo o con los personajes a través de nuestras mentes no puedo darle esa calificación. Para mí es una novela con amenazas y coacciones, nada más. 

 La narración. Hay géneros que se prestan a un lenguaje desenfadado, tirando a lo juvenil. Esos géneros no son por ejemplo la novela negra, la novela histórica o el thriller psicológico. Sobre todo si la protagonista es una profesora ya en la treintena de edad, lo que le pega es un lenguaje formal y elaborado. Los colegueos son para la novela juvenil, gracias. 




2/5


Sí, estamos ante el segundo suspenso del blog (que podría ser el tercero si hubiese hecho reseña de El último Catón pero me da miedo suicidarme con ella después de haber sobrevivido milagrosamente al libro). 
El 1 no se lo pongo porque me entretuvo durante 20 páginas pero para mí ha sido una decepción. Igual es que yo soy muy exigente pero pero un libro en el que me falla la narración y la protagonista principal ... el resultado no puede ser otro. 




¿Lo habeís leído?, ¿que opinais sobre él?



Gracias por comentar y leerme,



Un beso,


PD: estrenamos pequeños cambios de imagen en el blog que hacen que parezca más limpio y "profesional". Espero que os gusten tanto como a mí.

miércoles, 20 de julio de 2016

BOOKTAG EL REY DE LA PISTA

La entrada de hoy es ligerita ligerita pero me ha salvado la vida porque no tengo mucho tiempo para el blog estos días y no quería dejar el miércoles sin publicar por lo que me ha venido como anillo al dedo. Pido perdón por la brevedad de la misma (aunque igual agradecéis libraros de las turras que os meto de vez en cuando) pero no me dan los minutos jajaja Aún así es una entrada interesante y con la que he disfrutado. 

Me nomino Forjada de libros y el tag consiste en de una lista de libros ir enfrentándolos de 2 en 2 y el que gane se enfrenta al siguiente hasta quedarse con un único ganador. 

Su lista fue la siguiente:   


  El corredor del laberinto 
     Hija de humo y hueso
    Ciudades de Papel
       Donde termina el arco iris
Los juegos del hambre
Ciudad de hueso

EL CORREDOR DEL LABERINTO VS HIJA DE HUMO Y HUESO

Resultado de imagen de el corredor del laberinto

Ganaría El corredor del laberinto porque fue un libro que aunque me costó meterme en él porque estaba más perdida que otra cosa al principio, al final me pareció muy original y me gusto mucho. Y además Hija de humo y hueso todavía esta en mi lista de pendientes.

EL CORREDOR DEL LABERINTO VS CIUDADES DE PAPEL


Resultado de imagen de ciudades de papel

Ganaría Ciudades de papel porque me mantuvo enganchada completamente desde el principio al fin del libro y el personaje de Margo me llamo mucho la atención. Además, desde que Cara es la que la interpreta amo más todavía este libro. 



CIUDADES DE PAPEL VS DONDE TERMINA EL ARCO IRIS

Resultado de imagen de ciudades de papel

No he leído Donde termina el arco iris por lo que sin duda gana Ciudades de papel. 


CIUDADES DE PAPEL  VS LOS JUEGOS DEL HAMBRE  

Resultado de imagen de los juegos del hambre libro


Para mi el ganador sería sin duda Los juegos del hambre porque si bien es cierto que ambos me gustaron, con Los juegos del hambre me metí de lleno en la historia desde el principio y me gustó mucho mucho este libro. Y es mucho más original que Ciudades de papel. (Lo siento Cara, espero que puedas perdonarme, sniff sniff).


LOS JUEGOS DEL HAMBRE VS CIUDAD DE HUESO 

Resultado de imagen de CIUDAD DE HUESO

Estaba claro quién iba a ganar. Cualquier competición en la que estéCassadra Clare y los Cazadores de sombras siempre serán vencedores. Estos libros me acompañan creo que desde los 12 añitos o por ahí y ainss ... son tan bonitos, tan tan bonitos y el universo creado por mi amada Cassandra es tan maravilloso. Tendré 40 años y seguiré suspirando por ellos. 


Mi lista de libros es:

Ángel mecánico
Arena roja
Yo antes de ti
No abras los ojos
Diez negritos
Los hombres que no amaban a las mujeres



He sido mala, lo sé, porque si tengo que resolver yo el combate entre esos libros ... declararía tantos empates que sería un desastre de booktag jajajaj 
Nomino como siempre a aquellos que quieras hacerlo.


Gracias por leerme y comentar,



Un beso,