jueves, 1 de diciembre de 2016

LA VUELTA AL MUNDO EN PAPEL




Después de lo que gustó la entrada de Noviembre negro en la que varios bloggers respondían algunas preguntas sobre el género, me propuse intentar tener ideas distintas y que pudiesen aportar un toque personal al blog. No quiero que mi blog sea algo rutinario y predecible y además con la mente tan inquieta que tengo siempre me llegan ideas, buenas o malas, que puedo explotar. 

En este caso os propongo irnos de viaje pero no se va a tratar ni de un viaje corto, ni a un lugar cercano, ni fácil. Os propongo ni más ni menos que irnos a dar la vuelta al mundo. Y me diréis: "Sandra, yo no soy millonario, no puedo apuntarme y además tengo trabajo, hijos, responsabilidades" y no pasa nada porque lo bueno de este viaje es que podemos apuntarnos todos, sí, sí, todos. Vamos a viajar pero del modo en el que lo llevamos haciendo desde hace años: a través del papel, es decir, a través de los libros. ¿Que modo más económico y rápido de viajar conocéis? Sin necesidad de andar pendientes de vuelos, de maletas que se pierdan, del temido jet lag, del pasaporte. No necesitamos nada de eso, solo necesitamos una libreta, un boli y toda la maravillosa gente que se va a apuntar a colaborar y nos va a ir recomendando un libro de cada país. 

Este viaje, como todos los viajes tiene un itinerario y esta compuesto de sus correspondientes etapas y escalas.

··Las etapas: las etapas estarán todas publicadas en mi blog y serán mensuales. Todas las primeras semanas de cada mes subiré la etapa que le corresponda, es decir, los 4 países que se visitarán ese mes a través de la recomendación de un libro que este ambientado en cada uno de los países. Este libro será una recomendación mía o vuestra. 

·· Las escalas: aquí mi blog lo que hace es servir de enlace y lo que haremos será visitar otros blogs que profundizarán sobre la cultura literaria (con otros libros ambientados, con algún autor, librería, etc) del país que hayan escogido dentro de los que correspondan a ese mes. 


Ejemplo: El primer jueves de enero yo publicaré en mi blog la primera Etapa (Portugal, España, Francia e Islandia) con un libro ambientado en cada uno de esos países. A lo largo de enero, los bloggers que hayan escogido uno de esos países publicarán una entrada que se enlazará a mi blog sobre el país que hayan escogido.

¿Cómo podéis participar?


- Si no tenéis blog. En caso de no tener blog solo podéis participar en las etapas, es decir, recomendando un libro ambientado en algún país que saldrá publicado en mi blog (mencionando quién es la persona que lo recomienda). Para ello podéis poneros en contacto conmigo a través de mi correo y me podéis decir que libro conocéis de un país y yo os diré si ya está cogido o no. En caso de no estar cogido os avisaré y tendréis que hacer una recomendación sobre el mismo de máximo 150 palabras. 

- Si tenéis blog. Podéis participar también en la opción anterior o podéis proponerme hacer una entrada, es decir, una escala, sobre algún país en concreto. Se admiten hasta tres personas por cada país y a continuación os dejo con los países que hay y cuantas personas los han escogido ya para que sepáis cuales tenéis todavía disponibles.




ITINERARIO

Aquí esta la guía de nuestro viaje. De momento y hasta el 20 de diciembre es provisional porque he ido incluyendo los países que me parecen interesantes y sobre los que conozco algún libro que esté ambientado en ellos. Si conocéis algún libro de otro país podéis mandármelo por correo e incluiré el país y la recomendación y si conocéis algún libro de alguno de los países que todavía no tiene recomendación también podéis mandármela. 
El 20 de diciembre se cerrará la lista definitiva con su correspondiente itinerario para que el resto de blogs y yo nos podamos organizar con nuestras respectivas entradas. 

Instrucciones:
- Los países en negrita son países que ya han escogido otros compañeros para hacer la escala por lo que podrán ser escogidos hasta completar un máximo de 3 personas.
- Los países que no tengan nada están libres.
- Se pueden añadir nuevos países.
- El 20 de diciembre se cerrará la lista de países y ya no se podrán proponer más pero si queda alguno libre podrán hacerse recomendaciones o apuntarse para hacer una escala de los mismos. 

CALENDARIO

*Todo lo que esté en color verde es que ya tiene entrada publicada.


Bélgica


Etapa 3 (Marzo)
Suiza
Italia (Be geeks)

Etapa 4 (Abril)
Polonia  (Bookhunters)

Etapa 5 (Mayo)

Etapa 6 (Junio)
Afganistán (Tiempo libro)
Pakistán

Etapa 8 (Agosto)
México
Colombia
Chile (Elige un libro)
Etapa 9 (Septiembre)
Urugay (Elige un libro)
Paraguay 
Peru (Una aventura en tu bolsillo)(Mundos literarios)
El congo

Etapa 10 (Octubre)
Argelia
Marruecos 




Y esto es todo por hoy. Espero que tanto los que participemos de modo activo en esa idea como los que lo hagáis de modo pasivo disfrutemos mucho y llenemos nuestras listas de libros pendientes. Para cualquier duda, sugerencia, recomendación, no dudéis en contactar conmigo a través de correo o a través de un privado en mi twitter. Espero que os animéis y participéis mucho.

*Las listas anteriores estarán actualizadas todos los lunes de cada semana con las nuevas incorporaciones y eliminando los países que ya tengan recomendación. 

Muchas gracias a los que ya participáis, a los que lo haréis y a los que disfrutaréis de esta idea. Si queréis simplemente compartir algún libro sobre algún país o comentar cualquier cosa relacionada con esta vuelta al mundo lo podéis hacer en twitter con el hastag: #vueltamundo. 


15 comentarios:

  1. ¡Hola Sandra!
    Leí hace tiempo por twitter que te traías algo entre manos, pero no tenía ni idea de qué era y me ha gustado mucho la idea. Estaré atenta a tu blog ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchos nervios y también muchas ganas de subir mi primera entrada... Un beso 💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sandra!
    Te voy a dar una alegría diciéndote que tengo una recomendación para China. Te lo comento por MD en Twitter.
    ¡Qué ganas de que empiece el tour!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,

    Ahora sí que me he enterado de todo jajaja Iré preparando poco a poco la entrada para que cuando llegue el momento no tengamos que esperar mucho.
    Tienes ideas muy buenas y ademas, así participamos más gente y nos conocemos :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra!!

    Creo que después de pedirte tantas veces que me lo explicaras, al fin lo he entendido jajaja. Estoy muy contento de poder participar y sobre todo poder hablar de libros que me encantan de países latinoamericanos. Me encantan las ideas nuevas, así que estoy muy feliz participando de ésta. Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Pedazo idea, me encanta :D Voy a estar muy atenta a todo lo que publiques :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sandra! Esta idea me emocionó desde el principio, no podía dejar pasar la oportunidad sin participar y aportar mi granito ;)
    Te lo repito, me encanta la ilusión que le pones a estas cosas y yo colaboro encantada <3
    Sigo dándole vueltas a la cabeza para pensar en libros con nuevos países :)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sandra! Jo me parece una iniciativa genial. La verdad es que me gustaría apuntarme pero ahora mismo no se me ocurren muchos libros que no sean en Austria (pero es sobre la historia de la emperatriz Sissi y no se describe mucho), UK o Francia.
    Creo que podría aportar algo de Suecia (no esta en la lista) pero me he leído dos libros de un autor Sueco que transcurren allí y bueno.
    Lo sigo pensando y te leo.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Fantástica iniciativa, me parece genial viajar sin gastarse un duro. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que me encanta esta iniciativa (la presentación que has hecho me ha encantado), voy a buscarme un libro de Brasil y otro de Egipto, porque son dos paises que me encantan y a ver si puedo colaborar, pero no prometo nada... a ver si tengo tiempo (te iré informando)
    Pero te quería pedir un favor, puedo añadir Perú?
    Me encantaría hacer una escala en mi blog sobre ese país. Esta semana me comprometo a buscar libros de Perú y leermelos, para hacer la recomendación
    ¿te parece bien?
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Estoy deseando unirme a esta vuelta al mundo! creo que si todos nos comprometemos puede salir algo increíble :D

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandra!
    Pero que genial iniciativa y muy original. Déjame pensar si tengo alguna recomendación porque aún no estoy segura de participar en la dinámica. No sé que tan ocupado sea para mí el próximo año y si eso vaya a repercutir en el blog.
    Pero por el momento te deseo suerte, besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Te di mi recomendación de Finlandia varias veces. Por favor, escríbeme que no sé qué ha pasado. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Acabo de conocer tu blog a través de esta iniciativa. ¡Y me encanta! Me quedo por aquí y me gustaría unirme a ella si todavía es posible. De momento, con Alemania y Rumanía. Mi blog es: http://buscadorhistorias.blogspot.com.es/

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Me he enterado de esta iniciativa gracias a Be Geeks, pero no he entendido alguna cosa y... todavía me puedo unir a algún país?
    Me encantaría Islandia, pero he visto que los otros dos blogs ya tienen el libro que quería recomendar, aparte de que febrero ya pasó ,así que de poder me gustaría participar en Noruega y/o Australia,ya que son dos lugares a los que quiero viajar y por tanto puedo traer contenido de ellos :3

    un beso!!Mavy

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)