jueves, 15 de diciembre de 2016

JUEGO DE DESTINOS - N.N. BALENS

Resultado de imagen de juego de destinos noe


Título: Juego de destinos
Autoras: N. N. Balens
Editorial: Autopublicado
Páginas: 453
Serie: Bilogía Hecteón I
Fecha de publicación: 2016




“¿Qué sucedería si una fuerza desconocida y absoluta te arrancara de tu vida y te soltara en un mundo hostil, salvaje y hermoso?”



Una chica sencilla y dulce con unas fuertes raíces… Desde que sus padres se fueron de Whetfilangder y la confiaron a su adorada abuela Eleanor, Brume Marine ha disfrutado de cada día en su pequeña tienda de antigüedades. Pero nada hubiera podido hacer pensar a Brume que hoy sería el día en el que una inofensiva estatuilla se convertiría en la clave para llevarla a un mundo inhóspito, lejos de su tranquilo pueblo, de su abuela y de Dave, su amor platónico. Un largo viaje del que no sabe cómo logrará volver a casa.



Un guerrero embroj sin un hogar al que regresar… La ira, el odio, las ansias de venganza y la soledad son todo lo que Mavok ha tenido desde que los tiranos ildarian se lo arrebataron todo. Con su venganza cumplida, y a pesar de que su captor le lleva maniatado bosque a través hacia una muerte segura, sus instintos parecen haberle abandonado. Hasta que se cruza en su camino una pequeña mujer perdida que dice venir de otro mundo. Después de tanto tiempo, alguien por fin le necesita… Una ildarian."

Conocí la existencia de este libro hace unos meses, una vez más, como no, gracias a Twitter. Lo tenía reservado para leerlo en el mes de diciembre pero se hizo una LC en noviembre y no podía dejarla pasar (lo que me cuesta a mí decir que no a una LC ehh?). Y no me ha defraudado,es más, me ha sorprendido muy favorablemente.



Hecteón. Y lo siento porque no voy a decir nada de este mundo más allá de que me ha encantado. No sólo me ha encantado el mundo en sí, todas las cosas parecidas y distintas que tiene al nuestro, como esta estructurado, lo bonito que es y demás, no, también me ha gustado mucho la forma en la que las autoras nos introducen en él, poco a poco, como si de verdad acabáramos de aterrizar allí. Por eso no quiero deciros nada, porque creo que ellas lo narran y ambientan tan bien que quiero que entréis en el de 0, sin yo haberos spoileado nada de lo que os vais a encontrar. Solo os puedo decir que tenéis que conocerlo y descubrirlo porque merece la pena. 

Brume. Yo me voy a empezar a replantear mi sexualidad porque no sé que me pasa que llevo un año que de personajes masculinos literarios creo que me he enamorado solo de uno o dos y sin embargo femeninos tengo una lista que necesito una libreta y de las gordas. Este año ha sido el año de las mujeres en mis libros porque si bien es cierto que a alguna la he odiado, a la mayoría he tenido que aplaudirlas y Brume no es una excepción. Óle, óle y óle por esta mujer. Tengo que reconocer que al principio nuestra relación fue algo difícil porque me parecía un poco niñata y ya estaba yo en plan " otra mujer tonta no, por favor", PERO OH POR FAVOR, me encanta. Es tan perfecta, tan valiente, tan luchadora, tan "eh, tú, nadie te ha pedido que me salves así que lárgate" que no puedo más que adorarla pero lo más importante, y repito, LO MÁS IMPORTANTE es que: GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS NOE Y NOOMI por cargaros el mayor topicazo de la literatura, gracias porque no sea una mujer virgen y que se asusta solo con oír la palabra "pene", gracias. Gracias por mostrarnos una relación en la que es ella la que enseña y la que lleva la batuta, GRACIAS. (Me he venido un poco arriba, pero el momento lo merecía).

Mavok. Es adorable. Cuando lo conoces por primera vez y tienes la primera imagen de él no te parece que ni por lo más remoto vaya a ser adorable pero, es taaan tierno. A mí me han dado ganas de abrazarlo durante todo el libro. Es otro personaje que no tiene desperdicio y que os encantará. Rompe con el topicazo de machito macizorro y super varonil que sabe de todo y es un dios. Mavok es normal, con sus alas y sus cosas, pero normal. Su evolución a lo largo del libro ha sido algo que me ha asombrado.

Separación por razas. En Hecteón tenemos tres razas que están separadas las unas de las otras a través de una escala jerárquica en la que tengo que decir que la raza humana no sale muy bien parada. Esto hace que haya un sistema basado en la discriminación y en el sometimiento de unas razas a otras lo que hará que veamos situaciones absurdas basadas en dicha discriminación pero también otras escenas en las que algunos personajes rompen dichas barreras o se revelan contra ellas. Es muy interesante ver como algunos personajes cambian su forma de ver el mundo y como ofrecen ayuda a seres de una raza a la que antes despreciaban.

La historia. El libro en este punto me sorprendió mucho porque pensé que iba a ser más introductorio y tener mucha menos acción pero no sé como lo han hecho las autoras, que sin sacrificar para nada la ambientación del libro y la construcción de los personajes logran que pasen muchas cosas, que todo el rato estés enganchado a la historia y que no te aburras ni un solo segundo.

La narración. Estas chicas escriben muy bien y no se nota para nada el uso de 4 manos. Yo no sé tampoco como lo han hecho, pero es una maravilla. Es una narración ágil, directa, descriptiva pero no en exceso, que logra atraparte en la historia de modo que no puedas soltar el libro. Me ha gustado mucho como escriben.

El amor. NO ES TÓXICO. No es una relación de dependencia para nada, ambos son totalmente independientes el uno del otro y si bien es cierto que a veces hay celos, no son los típicos celos posesivos y maníacos que nos encontramos por desgracia en muchos libros. Y además, como he apuntado antes, en este caso no tenemos una relación en la que el "hombre" domina y la mujer se deja llevar y eso se agradece mucho.

El final. Me ha parecido un final muy adecuado para esta primera parte y tengo muchas ganas de leer la segunda para ver como solución pequeños embrollos que han ido creando a través de la trama. 



La historia pierde algo de importancia. Y me explico. Hay un momento del libro y es el que no me ha convencido del todo en el que se centra demasiado en la historia de amor de los dos personajes y en como van explorando su sexualidad y aunque es interesante y no te aburres, creo que es un momento en el que la historia pierde un poco de importancia y que podría haber sido más breve o estar intercalado con más acción. 



4,5/5


Es un libro que merece mucho la pena ser leído y que os sorprenderá muy favorablemente. Tengo ganas de leer la segunda parte y ver como se desarrolla y acaba esta maravillosa historia y de volver a disfrutar de unos personajes a los que ya hecho de menos. 




¿Lo habéis leído?, ¿qué os ha parecido?


Gracias por leerme y comentar,



27 comentarios:

  1. ¡Hola Sandra! Una reseña MAGNÍFICA <3
    Básicamente, pienso lo mismito que tú, respecto a todo lo que has ido comentando ;)
    Deseando seguir con la historia XD
    Y me han encantado tanto un par frases que pones que voy a tenerte que hacer quotes, ya lo siento jeje
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Creo que prácticamente todos los de la LC coincidimos en nuestras opiniones jajaja así que nos veo a todos en la LC de la segunda parte!
      jajajaja por mí, encantada!
      Un beso =)

      Eliminar
  2. Hola Sandra!

    Brume Marine? Se llama Bruma Marina la protagonista?
    A lo que voy. Construir un universo desde cero es algo muy chungo, que te puede salir narrativamente muy bien o simplemente, el tiro por la culata. Me alegro que sea la primera opción.

    Además no cumple con los clichés de género, que es algo que es difícil de encontrar en los libros, sobretodo de romántica, juvenil y fantasía. Una protagonista femenina con pies y cabeza, vamos, que es lo que hace falta y no tanta niñata tonta que no sabe hacer la o con un canuto. Y por lo que veo lo de masculinidad toxica también se lo pasan por el forro, lo que mira, me están dando ganas de leerlo.

    Vaaaale y no hay amor tóxico. Compro.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre!
      si, se llama así jajaja y lo más dificil es introducir al lector bien en él, porque los hay que lo hacen de golpe y porrazo y te sueltan ahí toda la información de golpe.

      La protagonista es de lo mejor.

      Un beso =)

      Eliminar
  3. Sin ninguna duda me lo apunto, tiene buenísima pinta.
    Gracias por tu reseña y un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que dices en tu reseña. A mi esta novela me encantó y la pluma de las autoras me sorprendió muchísimo, sobre todo porque no era capaz de ver ningún tipo de diferencia y eso que son 4 manitas escribiendo a la vez.
    Además tuve el placer de conocerlas en una presentación de su novela y son tan bonitas <3
    ¡La reseña te ha quedado genial, pero como siempre!
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Isa!!
      Yo no sé como lo han hecho porque si me llego a leer el libro a ciegas y luego me dicen que son dos autoras no me lo creo ... jajaja
      ojalá yo pudiese conocerlas porque seguro que como dices, son un amor.
      Un beso y muchas gracias =)

      Eliminar
  5. Ay, éste libro lo tengo pendiente desde hace un tiempecillo *o*, necesito acabar la cola tan larga de libros que tengo... jaja

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  6. Veo que tu también te vas a a unir al club de "hacer presión" contra las autoras para que saquen la segunda parte jajaja. Te iba a comentar algo más pero es que ya lo has dicho todo en tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno, me uno!!! Sin ninguna duda!
      es lo malo de estas reseñas en las que todos pensamos igual, que ya está todo dicho jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  7. Hola, la protagonista experimentada es un más que un punto a favor, basta de estereotipos. sin embargo me desalienta un poco eso de que el amor opaca la historia.
    Estaré al pendiente de más reseñas, es la primera vez que leo sobre el libro y pinta bien.

    Te he seguido y te espero en bannyleeentreotrascosas.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  8. *o*
    Este libro si es para mí, me gusta la fantasía y por lo que pude leer en la reseña y sinopsis suena muy interesante. ¿Un chico alado, eh? y que no es dominante, creo que tengo que darle la oportunidad. Lo llevo anotado a mi wishlist, seguro me gustara.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero me has convencido. ¡Lo tendré en cuenta! Además, la portada está genial. He tenido que mirarla dos veces para entenderla jajajaa

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    No lo conocía, pero definitivamente me lo apunto. Tiene pinta de ser uno de esos libros que empiezo a leer y no paro jajjaa
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Si lo lees quiero saber tu opinión así que la espero en tu blog o en un comentario en el mío jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  11. ¡Hola! Como con otras reseñas, con la tuya terminé por tener bastantes ganas de leer este libro, que en principio no me llamaba demasiado la atención. Así que, no sé, gracias :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que le des una oportunidad y me cuentes.
      Un beso =)

      Eliminar
  12. Hola!
    Una reseña genial para un libro genial!!
    No tengo mucho más que añadir xD
    Lo leí hace unos meses y me encantó...así que a esperar la segunda parte!
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todos ansiosos por esa segunda parte jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  13. ¡Hola Sandra! NO he leído el libro pero he visto bastantes reseñas y positivas. Me alegra que te haya gustado tantísimo y, como siempre, gracias por dar tu opinión sincera
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasa ti por pasarte y espero que le des una oportunidad.
      Un beso =)

      Eliminar
  14. ¡Hola Sandra!
    Que gran reseña! =) A mi el libro me gustó muchísimo. Lo disfruté un montón en la LC. Estoy esperando ya la segunda parte, porque...vaya final!!

    Gracias y besos tocaya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!!
      Menudo final nos han puesto ... a ver si tenemos pronto la segunda parte.
      Un beso =)

      Eliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)