jueves, 22 de diciembre de 2016

EL JUEGO DE HACER VERSOS III




Tercera entrega de esta sección con nuevos tres poemas y autores. En esta ocasión vamos a ponernos un poco ñoños porque todos los poemas giran en torno al amor, pero bueno, tengo que compensar de algún modo tanta novela negra ¿no? Además se acerca la navidad, por lo que quiero ir enterneciendo vuestros corazones para estas fechas. Espero que os gusten.


NUBE NEGRA - LUIS GARCÍA MONTERO(Almudena)


Cuando busco el verano en un sueño vacío,


cuando te quema el frío si me coges la mano,

cuando la luz cansada tiene sombras de ayer,
cuando el amanecer es otra noche helada,



cuando juego mi muerte al verso que no escribo,

cuando sólo recibo noticias de la muerte,
cuando corta la espada de lo que ya no existe,
cuando deshojo el triste racimo de la nada.




Sólo puedo pedirte que me esperes

al otro lado de la nube negra,
allá donde no quedan mercaderes
que venden soledades de ginebra.

Al otro lado de los apagones,
al otro lado de la luna en quiebra,
allá donde se escriben las canciones
con humo blanco de la nube negra.




Cuando siento piedad por sentir lo que siento,

cuando no sopla el viento en ninguna ciudad,
cuando ya no se ama ni lo que se celebra,
cuando la nube negra se acomoda en mi cama,




cuando despierto y voto por el miedo de hoy,

cuando soy lo que soy en un espejo roto,
cuando cierro la casa porque me siento herido,
cuando es tiempo perdido preguntarme qué pasa.



HIBERNO - ELVIRA SASTRE


La primavera no quiere
que los amores de invierno terminen,

                             pero el verano ha llegado

                             y ha arrasado con todo.

Ahora tú solo sabes hablar del sol,
te haces un moño despeinado mientras bostezas,
te pintas las uñas de los pies,
te ríes mucho más que antes,
y, mientras,
me dejas de querer.

Ahora yo me vuelvo a refugiar en los poemas
y escribo sobre febrero,
echo de menos la lluvia
y el sabor de tu jersey,

                                                 y, mientras,
                              
                                te quiero más que ayer.



PROYECTO COMÚN - LUIS ACEBAL(Línea del horizonte)


Construyamos nuestra Roma
pero no me recuerdes
                                que tendrá que caer.

Dime que viviremos ingenuos
el esplendor de nuestro tiempo,
persiguiendo felices la efímera 
abundancia del presente.

Y que ebrios por el vino de los años
sentados a la sombra de una vid,
podremos seguir viendo nuestras ruinas
conservando la luz de su grandeza.



Espero que os hayan gustado y que poco a poco vaya creando en vosotros el gusanillo que crearon en mí de leer más poesía.

Gracias por leerme y comentar,




13 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Antes de nada, me encanta tu blog. Es precioso <'3
    Y muy chula la entrada! No suelo leer poesía, en este año he leído 3 o 4 libros, pero sí es verdad que disfruto cuando lo hago.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Muchisimas gracias!
      A mí me pasa como a ti, por eso ahora intento leer algo más.
      Un beso =)

      Eliminar
  2. Que poemas mas bonitos, yo no suelo leer poesía pero algún que otro poema suelto si que me gusta a veces y tu entrada esta super-bien. Gracias por ella, un beso y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te hayan gustado y felices fiestas para ti también!
      Un beso =)

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Me han encantado los poemas, sobre todo el primero <3
    Muchas gracias por compartirlos :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Me alegro mucho de que te hayan gustado.
      Un beso =)

      Eliminar
  4. Hoooooola Sandra!!!!!

    Soy yo o hacía mucho que no me pasaba por tu blog (que no publicabas, vamos). NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ÑOÑO NOOOOOOOOOO!!! Pero porqué me haces esto, tocaya, porqué!!??

    El poema de Elvira Sastre es una auténtica preciosidad llena de una delicadeza increíble. Sí, es el que más me ha gustado de los tres con diferencia. No leo poesía, básicamente porqué no me he puesto, pero si que es algo que me encantaría para el próximo año. Y para finalizar,

    Como ya es tradición en este apartado,
    te dejo yo mi poema grabado.

    Para que estas navidades comas turrones y mantecados
    con la gula de los agraciados.

    Para que este año, le arrees al caga tió,
    bien fuerte, dándolo tó.

    Disfruta de tu familia estas navidades,
    que para eso son todas las festividades.

    Que los reyes te traigan muchos regalos y turrón,
    y también ¿porqué no?
    un poco de carbón.

    Recibe un abrazo de oso,
    desde este poema
    que me ha quedado cutre,
    a la par que precioso.

    Un besote enooorme
    de tu lectora no conforme. ♥


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre!!

      jajajaja que sepas que no estoy nada de acuerdo con la parte del poema en la que recomiendas que me traigan carbón que soy muy buena. De hecho una vez de pequeña me trajeron carbón y lejos de disgustarme, saqué todo mi orgullo y chulería y dije que eso no era para mí, que era para la cocina de carbón (de aquella teníamos cocina de carbón) jajaja

      Pues a ver si las dos nos ponemos en serio y leemos más poesía. Yo este año he leído más pero bueno, siempre me tira más la prosa.

      Un beso =)

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Vengo de leer tu comentario en Pesadilla antes de Navidad, y creo que ahora mismo me toca a mi decirte que espero que no me expulses de tu blog para siempre, que yo lo entenderé eh... pero odio la poesía. Es una cosa que a mi no me llega eh, no me gusta nada de nada >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      jajaja no te expulso tranquila, todos tenemos nuestros gustos.
      Un beso =)

      Eliminar
  6. Hola!
    La poesía siempre me ha parecido mágica pero no tengo muchas oportunidades para disfrutarla, creo que ya tengo un proposito para el próximo año.
    Los poemas me han gustado mucho, mi favorito es el último.
    Muy chula la entrada.
    Besos

    🎄~F͜͝e͜͝l͜͝i͜͝z͜͝ ͜͝N͜͝a͜͝v͜͝i͜͝d͜͝a͜͝d͜͝~🎄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Está dentro de mis propósitos también, a ver si lo cumplimos ambas.
      El último también es mi favorito.

      Un beso y feliz navidad =)

      Eliminar
  7. Hola. Muy bonitos los versos. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)