lunes, 5 de septiembre de 2016

ARROBA AL CORAZÓN - MARIE N. VIANCO

Resultado de imagen de ARROBA AL corazón

Libro: Arroba al corazón
Autora: Marie N. Vianco
Páginas: 440
Editorial: autopublicado en Amazon
Fecha de publicación: 14 de junio de 2016
Precio: 1 euro formato ebook



" Después de sufrir un accidente, Maximilien cae en un coma del que lo médicos no saben cuándo despertará. La última esperanza de Margot, su madre, aparecerá con la llegada de unos inesperados emails remitidos a su hijo y enviados meses atrás por una joven a la que Max conoció en Inglaterra. Será de la mano de su desconocida autora, Elisa, como Margot descubrirá todo un testimonio de juventud y sensibilidad que la hará conocer las razones por las que Elisa llegó a amar a su hijo. 

Una novela cargada de emotividad y fuerte vida interior, que nos hablará de las consecuencias de un gran amor; de esos que nunca se olvidan, de los que crees que pueden con todo, de aquellos que se convierten en firma de nuestra propia existencia.

¿Crees en el poder de las palabras? ¿Sabes lo que es sufrir por amor? "

Otro libro de una autora que conozco por Twitter. Últimamente Twitter me esta ayudando a descubrir a muy buenos autores y yo encantada. De hecho tengo varios libros ya a la espera de que los lea de autores que conocí a través de esta red social. 

Yo no soy mucho de novela romántica por lo que no suelo decantarme por ella pero la sinopsis captó mi atención porque me pareció una historia muy curiosa por lo que decidí darle una oportunidad y tengo que admitir que me gustó mucho más de lo que podría imaginar en un principio. 



 Elisa. Aunque haré una puntualización en una cosa de ella que no me ha gustado en el apartado de: "cosas que no me han convencido", tengo que admitir que ha sido un personaje que me ha encandilado. Me parece que esta perfectamente construido, con una personalidad muy marcada y que tiene una evolución muy positiva y muy natural a medida que avanza la historia. Es una chica que rompe con las cadenas y ataduras que se le habían impuesto y que se atreve a ser valiente.

 Maximillien. Con Max también he tenido algún que otro problemilla porque había ciertas actitudes de él que me volvían loca y no me gustaban pero en general me ha gustado y al final del libro me ha enamorado. Acabas comprendiendo el porqué de su comportamiento y su manera de actuar y te pones totalmente en su piel.

La ambientación. Toda la historia se desarrolla prácticamente en Bournemouth, ciudad a la que un grupo de extranjeros de diversos países van a trabajar en un hotel para aprender inglés. La historia me parece muy interesante porque sirve para trasladarnos perfectamente a esa situación que a día de hoy es más que habitual si no en nosotros mismos, en algún amigo o conocido y la autora te mete de lleno en la experiencia y sientes que tú mismo la estas viviendo. Esta muy bien narrada y hace que sientas que todo lo que sucede es real.

 La estructura. La mayor parte del libro se compone de los correos que Elisa le mandaba a Max y me ha parecido muy original y además esta muy bien construido por la autora. Al principio tenía mis dudas sobre si iba a ser capaz de introducirme en la historia totalmente a través de unos simples correos pero la autora lo consigue e incluso en algunos momentos llegas a olvidar que estas leyendo simples e-mails. 

 La narración. Me gusta mucho como escribe Marie. No es una historia con mucha acción ni tampoco muchas tramas (aunque sus pequeñas historias tiene) pero ha logrado absorberme con su modo de escribir desde la primera página. Tiene algo que hace que desde que coges el libro te sientas totalmente adicta a él. 

 El resto de personajes. Como he mencionado antes son un grupo de jóvenes que van a practicar inglés por lo que hay una gran variedad y además unos se van yendo y otros nuevos van apareciendo. Aunque al principio puede parecer un poco lioso con tanto nombre, tanta despedida y tanta bienvenida, al final los personajes importantes y relevantes acaban destacando y acabas disfrutando y sufriendo con sus historias particulares.

 El final. Me ha encantado. No puedo decir mucho más pero me ha parecido un muy buen final, tanto para la historia de Max y su madre como para la historia de Max y Elisa. 



 Elisa. Hay un aspecto de Elisa que no me ha convencido del todo y es el hecho de la facilidad que tiene esta chica para dejar el orgullo a un lado y arrastrarse una y otra vez. Está bien luchar por lo que quieres pero a veces me daban ganas de atarla a una silla para que dejase de humillarse. 

 Algo más de acción. Aunque en ningún momento te aburres si que hubo algunos momentos en los que eche de menos algo más de acción o la eliminación de algunas páginas que son un poco repetitivas. 


4/5

Salvo esos dos pequeños fallos me ha parecido una historia original, absorbente y muy bonita en la que viajamos a través de la mente y de las inquietudes de dos personajes muy bien construidos y que tienen una gran evolución a lo largo del libro. Además está muy bien ambientado.



Gracias por leerme y comentar,


Un beso,

34 comentarios:

  1. Interesante reseña! Qué bueno es que podamos acceder a nuevas historias de autores nuevos a través de las redes sociales... El libro tiene buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Sí, es un muy buen modo de conocer a nuevos autores.
      Un beso =)

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro, pero no pinta nada mal, veo que los puntos positivos superan con creces a los negativos. Yo sí soy de novela romántica, bueno, en general leo de todo, y si a ti que no eres mucho de este género te ha gustado tanto, seguro que comparto tu opinión ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Cuando a mí me guste un libro de género romántico, a los que os gusta el género tiraos a por él porque tiene que ser bueno jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  3. Me gusta el género, pero no todas las historias románticas me gustan, y a simple vista este libro no me dice mucho. Empezando por el título, que la verdad es que no me transmite nada. Veo que tiene relación con la historia, por el tema de los e-mails, pero aun así no me gusta. No creo que llegue a leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Sii, esta construido a través de correos por eso lo de @ y es un libro que a primera vista puede no llamar mucho pero es un buen libro.
      Un beso =)

      Eliminar
  4. Hola Sandra!

    Pues no, no sé que es sufrir por amor. A mi los únicos que tienen permitido hacerme sufrir son los kilómetros que me meto con las bambas de running. Y hay que ser muy gilipollas para sufrir por un tío. Pero mucho. Empezando por la construcción hetro-patriarcal de que somos nosotras las que tenemos que amar, y por lo tanto que sea una de nuestras mayores preocupaciones en la construcción como mujeres, mientras a ellos no se los educa de esta forma. Una pregunta que corrobora este hecho es la siguiente ¿ellos leen romántica? Yo todavía no he visto ningún tío con un libro tipo 'Pasión bajo el acantilado'. Ni veré ningún tío leyendo este libro. Libro que por supuesto, no tengo intención de leer. Otro ejemplo lo tienes con Elisa, que es el prototipo de mujer que se espera que seamos. El ascazo, vamos.

    Un besotee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre!
      jajaja bueno, esta lo de sufrir por un tío porque él sea un imbécil y luego sufrir porque por lo que sea no podéis estar juntos, que yo en esta última situación si he estado y se pasa bastante mal y sufrís ambas partes por desgracia. En eso tienes razón, aunque en este caso sufren ambos, solo que notamos más el sufrimiento de Elisa porque es la que narra la historia.

      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Soy capaz de leer algún que otro libro romántico, pero esta historia no me llama demasiado, especialmente porque acabo de leer un libro de este género y este momento tengo la glucosa subido y necesito algo diferente. Pero me alegro un montón de que lo hayas disfrutado, a pesar de esas dos cositas que comentas.
    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      jajaja eso de la glucosa me suena, a mí me suele pasar, pero cuando te apetezca volver a leer algo de este estilo te lo recomiendo.
      Un beso =)

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la reseña, Sandra, me ha gustado mucho, de verdad, es muy esquemática y dejas los puntos muy claros. Me alegra que tanto Elisa como Max te hayan llegado al igual que la ambientación y la historia en general.
    Sobre lo de Elisa y su orgullo, bueno, he oído de todo, pero lo que sí puedo decir en defensa de mi personaje es que cuando las personas se encuentran en situaciones de ese tipo se olvidan de todo, incluido el orgullo, es difícil comprender a alguien como Elisa cuando tu cabeza y corazón están en perfecto equilibrio, cuando todo te va o ha ido bien, por eso creo que se la juzga a veces con un poco de dureza. Por varios comentarios que he leído por ahí y ahora también por aquí, he visto que Elisa despierta todo tipo de emociones, de los que la quieren y entienden como los que casi, casi la odian...
    Me alegro mucho que te gustara la novela y que la disfrutaras, de verdad, es lo mejor de este oficio, espero seguir mejorando. Un abrazo grande, linda y te sigo encantada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa MArie!
      Me alegro mucho de que te haya gustado mi modo de hacer las reseñas =)
      Bueno, esta bien de vez en cuando encontrarte con personajes así, que no dejan indiferente a nadie y que unos aman y otros odian. A mí me ha gustado aunque en algunos momentos me haya desesperado jajaja Eso es cierto, hay que ponerse en su situación para entenderla-
      Es una buena novela, espero que la lea mucha gente y que tenga mucho éxito! un besoo =)

      Eliminar
  7. La novela no me termina de llamar del todo ahora mismo, aunque creo que me puede gustar así que me lo apunto para darle una oportunidad más adelante :P Sonará raro, pero ahora mismo tampoco es que me apetezca nada demasiado romántico, pero seguramente le termine dando una oportunidad cuando realmente me apetezca.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      jajaja bueno va por épocas, a mí nunca me suele dar por lo romántico aunque se pueden encontrar bastantes libros por aquí porque es un género con el que acabo cayendo porque se lee rápido.
      Espero que te animes
      Un beso =)

      Eliminar
  8. ¡Hola bonita! Me alegro que una vez mas hayas disfrutado con otro libro<3 No había oído hablar de el y veo que hay bastantes cosas que te han convencido (cuando la narración es buena a mi también me ganan mucho)
    Muchos besos, nos leemos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      La narración es clave, al menos para mí, he leído historias muy buenas pero fatal contadas que hacían que abandonase el libro e historias no muy buenas pero que te enganchaban por como estaban escritas y este tiene buena historia y buena narración.
      Un beso =)

      Eliminar
  9. Hola, preciosa<3, este libro no lo habia visto ni a la autora pero bueno no tiene taann mala pinta por lo que en un futuro puede que si lo consigo me lo leo a ver que tal:) me ha gustado mucho la reseña, gracias
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Angeles!
      Esta muy bien, la verdad, además que es un eurillo, si no te gusta la pérdida no es muy grande pero estoy segura de que te gustara!
      Muchas gracias, un beso =)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Jo, desconocía completamente este libro pero estoy segura de que me va a encantar, quitando esos dos detallitos que has dicho (que no me parecen graves) seguro que lo leo pronto. Así que me lo llevo anotado y en serio, gracias por la reseña porque te ha quedado estupenda. Un besote enorme preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Yo también lo desconocía hasta que la autora me siguió en twitter y es un libro que sin duda merece la pena =)
      Me alegro de que te haya gustado la reseña!
      Un beso =)

      Eliminar
  11. Hola Sandra!
    No conozco a la autora pero mi vena romántica me evita pasar de este libro xD. Suena bien y por tu calificación creo que se va a mi wishlist.
    Gracias por la reseña, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Si me gusta a mi que tengo la vena romántica atrofiada a ti seguro que te encanta.
      Un beso =)

      Eliminar
  12. Hola Sandra!

    Ando muy sensible en esta época y los libros románticos me están empezando a gustar. Me parece una historia preciosa que me atrapará completamente. Sobre los detalles que encontraste me parece normal, son cosas que se van puliendo con el tiempo. ¿Pero amarrar a la pobre chica a una silla? jajaja. Me he reído mucho con eso. Excelente reseña como siempre. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!
      Te la recomiendo porque seguro que te gusta =)
      jajajaja ufff si te contase la de personajes que por mí tendría atados en una silla ... verás esa amenaza mucho por aquí jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  13. Hola!
    Suena interesante, pero por ahora lo voy a dejar pasar. Tengo muchos libros pendientes :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues la verdad es que no conocía este libro pero con tu reseña me ha entrado el gusanillo.
    Ya te seguía en twitter y no por aquí, así que me quedo a la de ya! jajaja
    Te añado también en mi lista de blogs recomendados para enterarme de tus nuevas entradas.
    Te espero en mi blog.
    Besos:)
    http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Muchas gracias por quedarte! Y me alegro de que te haya gustado la reseña.
      Un beso =)

      Eliminar
  15. Hola!
    Lo confieso, la portada me ha llamado poderosamente! Y debo decir que la sinopsis también. Ya sabes que estos libros son completamente de mi estilo y la verdad es que con tu reseña me has terminado de convencer para darle una oportunidad. Parece que tiene todos los ingredientes para gustarme
    Un beso guapisima!! Y genial tu reseña, como siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Ana María!
      Pues sí, es totalmente de tu estilo este libro y te lo recomiendo mucho porque te va a encantar, además que cuesta 1 eurillo de nada y merece mucho la pena. Me gusto a mí que no soy mucho del género jajaja Eso sí, hay momentos que se sufre con él.
      Un beso =)

      Eliminar
  16. Hola guapa!
    A pesar de se un una historia bonita por ahora lo dejo pasar. Besoes

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Creo que aunque puede estar bien, de momento lo dejaré pasar por todo lo pendiente que tengo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y aunque nos muestra una trama bonita no me termina de convencer del todo. Entre mi lista de pendientes tengo historias que me llaman más la atención, así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por la reseña. Ha dejado bien claro que es una buena novela y que vale la pena leerla.

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)